El ex presidente Mauricio Macri, quien se sumó formalmente este viernes a la campaña de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, pidió "ir a votar para decirle ´basta´" al Gobierno, aunque consideró que "es obsceno" realizar las elecciones en este momento.
"Hay que ir a votar, aunque sé que suena obsceno una elección en este momento con tantos problemas acerca del futuro del trabajo, la inseguridad, el pésimo manejo de la pandemia, el abuso de poder de este Gobierno. La herramienta que tenemos es ir a votar, así que hay que ir a votar y decirle a la gente que nos acompañe para decirle ´basta´ ", sostuvo el ex mandatario antes de ingresar al Museo Sívori para debutar en la campaña electoral de Juntos por el Cambio en la Ciudad.
En declaraciones a TN, el líder del PRO agregó cuáles son sus objetivos: "Defender las ideas en las que creemos y decirle basta al atropello y la mentira. Ante tanta tristeza, lo que nos queda es transformar esa tristeza en sana rebeldía".
Macri contra el oficialismo
Al ser consultado sobre la decisión del Frente de Todos de reavivar las críticas hacia la gestión de Cambiemos, Macri ironizó: "¿Cuándo dejaron de hacerlo?". En ese sentido, negó que su presencia en el acto de la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal tenga que ver con responderle al oficialismo, sino que es una muestra de unidad del espacio opositor.
"Tiene que ver con que estamos todos juntos en esto de defender las ideas y eso es parar con la mentira, porque la cantidad de mentiras que dicen, como dijeron alrededor de la fiesta VIP esta que hicieron, el cumpleaños en Olivos, es imposible. Con la mentira no se construye", concluyó.
Minutos antes, Macri había también disparado contra el oficialismo en una entrevista radial: “Nos llevaron al país de morondanga con la denigración de la política, el vacunatorio VIP y la restricción de libertades para después ver como en la intimidad se reían de todos aquellos que estaba encerrados", dijo en referencia a los dichos de Cristina Kirchner, que esta semana aseguró que algunos referentes de la oposición defienden una “República de Morondanga”.
"República de morondanga": la respuesta de Mauricio Macri a Cristina Kirchner
“Hay un núcleo (del kirchnerismo) que está muy triste y decepcionado, que si hoy volviéramos al 11 de agosto de 2019, votarían muy distinto. Tanto dolor va a tener como consecuencia un enorme aprendizaje donde todos vamos a estar convencidos de retomar el rumbo, hacer las cosas mejor y retomar una cultura de poder distinta”, sostuvo Macri en diálogo con Radio 2.
Por último, recordó que “mucha gente se tentó con la propuesta del asado gratis, las heladeras llenas y realmente no entendía si de verdad el rumbo que llevábamos era el correcto, más allá de que (Barak) Obama, (Donald) Trump, pasando por (Angela) Merkel y (Emmanuel) Macron, vinieron y nos dijeron ‘persistan que por este rumbo van al desarrollo, al crecimiento, van a la creación de trabajo’, votaron la vuelta del kirchnerismo”.
La reunión con Padres Organizados
En la mañana de este viernes, Vidal y Macri se reunieron con integrantes de Padres Organizados, la agrupación que se formó el año pasado para promover la vuelta a las clases presenciales durante la cuarentena.
Durante el encuentro, del que tomó parte la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, los padres relataron las dificultades de los meses de encierro para el aprendizaje de contenidos de los más jóvenes.
"Lamentablemente, el daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable. Es muy importante lo que hicieron estos padres y madres durante la pandemia. Reclamaron por el derecho de sus hijos a tener una educación presencial y de calidad y lo lograron, se transformaron en una voz política fundamental en el debate sobre la educación de nuestros chicos", expresó el exmandatario.
Por su lado, Vidal agregó: "El kirchnerismo cruzó un barrera delicada, se metió en nuestras casas y con nuestros hijos, las familias han luchado como nunca antes para preservar y recuperar la educación de sus hijos, por eso fue muy importante la decisión de Horacio, Soledad y todo el equipo de educación del gobierno de la ciudad de dar una pelea muy decidida para que las escuelas permanezcan abiertas y se pueda garantizar la educación presencial, porque sabíamos que las aulas no era foco de contagios y los chicos debían recuperar su rutina de clases".
CFT CP