martes 28 de septiembre de 2021
POLITICA MARCHAR POR COBRAR
20-08-2021 00:28
20-08-2021 00:28

La crítica de Kicillof a Macri por el "negocio de los planes": "Debería callarse la boca"

El gobernador bonaerense aseguró que la gestión anterior aumentó de 200 mil planes a 700 mil. Afirmó que el expresidente "volvió con violencia" y que en Juntos "no lo quieren, es una especie de jarrón chino que no saben donde ubicar".

20-08-2021 00:28

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre el rol del gobierno de Mauricio Macri en el "negocio de los planes", asegurando que transformó los 200 mil planes en 700 mil, e insistió que "el primero que debería callarse la boca es él".

"Cuando Néstor Kirchner comienza el gobierno, los planes sociales eran 1 millón, luego se reducejeron a 200 mil. Macri transformó los 200 mil planes en 700 mil. El primero que debería callarse la boca es Macri", remarcó Kicillof en declaraciones a C5N

Los dichos del gobernador bonaerense se producen luego de conocerse que muchos de los manifestantes que se movilizaron al Ministerio de Desarrollo el 18 de junio lo hicieron con la promesa de cobrar una suma equivalente al programa Potenciar Trabajo.

“Tenemos un grupo de WhatsApp, hay doscientos y pico. Hay un grupo de cobrantes y otro donde se suman los no cobrantes”, admitió una mujer que llevaba encima una remera de la Organización Clasista Revolucionaria (OCR).

“Tejo, limpio casas, hace tres años tiro currículum pero no te toman en ningún lado. Cobro 14 mil, el básico”, dijo. Además, afirmó cobrar a través de una cuenta en el Banco Nación, y agregó: “Me encantaría tener un trabajo en blanco como corresponde”.

En relación al incidente, Kicillof no emitió comentario alguno. Manteniendo el foco en la figura del expresidente, opinó "es capaz de decir cualquiera cosa". "Sorprende el desapego por la verdad. Dijo que Alberto Fernández tocó fondo, cuando él nos llevó al FMI".

Cobrar para marchar: reclamos de manifestantes y la respuesta de las organizaciones sociales

"Volvió con violencia y atrás vienen todos, incluso Horacio Rodríguez Larreta", remarcó el gobernador bonaerense a la vez que indicó que la oposición, aún cuando no lo quiere admitir, está "escondiendo" al expresidente como los "maestros del disfraz que son".

Y añadió: "Ellos no quieren a Macri. Es una especie de jarrón chino que no saben donde ubicar". Con respecto a otros referentes de Juntos, como Diego Santilli y María Eugenia Vidal, resaltó que "se mudaron de su distrito para no hacerse cargo de lo que hicieron".

De cara a las elecciones legislativas, aclaró en que cuando la oposición "era oficialismo, manejaban la elecciones" y "cuando vieron que podían perder, comenzaron a denunciar irregularidades". "Si no se los vota a ellos es fraude", criticó.

En los últimos tramos de la entrevista, hizo una pequeña mención a la pandemia de coronavirus y concluyó: "Se han hecho grandes esfuerzos y se tomaron medidas importantes para la recuperación. Se están viendo señales de que lo peor ya pasó".

JFG / ED