POLITICA
Elecciones 2021

Axel Kicillof criticó a Santilli y Vidal por el "enroque de saltar el Riachuelo de un lado para el otro"

El gobernador opinó sobre las listas del oficialismo y la oposición. También adelantó que Nicolás Kreplak reemplazará a Daniel Gollan como ministro de Salud.

Axel Kicillof
El gobierno bonaerense desalienta la organización de la Copa América. | Noticias Argentinas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof respaldó la lista que presentó el Frente de Todos en territorio bonaerense para disputar las bandas de diputados nacionales. El líder oficialista criticó a la oposición porque "fueron los que destruyeron todo antes de la pandemia" y anticipó que el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, asumirá como ministro de la misma cartera luego de la postulación de Daniel Gollan.

Kicillof asistió este sábado 24 de julio en Escobar a la presentación de los candidatos de la provincia bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires junto a la cúpula del oficialismo, encabezados por Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa. Allí, todos los referentes de la coalición mencionaron y enaltecieron una palabra que rigió la conformación de las listas: unidad.

En esa línea, el gobernador bonaerense sostuvo en una entrevista televisiva con Hagan Algo en C5N que los nombres y su confección es “una lista de lujo que expresa a todos los sectores”.

"Todo cierre de listas tiene sus bemoles, pero estoy orgulloso del trabajo que se terminó y muy contento de poder empezar el proceso electoral", dijo Kicillof, que cede a su ministro de Salud, Daniel Gollan, como parte del binomio con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, que encabeza la fórmula para diputados nacionales.

Leandro Santoro sobre la oposición: "Se llaman juntos y están todos separados"

El gobernador adelantó además que la silla que ocupaba Gollan será ocupada por el viceministro de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak. En esa línea, se refirió a la combinación entre elecciones y pandemia.

"A veces las campañas electorales ponen en suspenso buena parte de la realidad, pero en este caso no va a ser así porque estamos llevando el plan de vacunación y con mucha expectativa en el después", dijo Kicillof.

Tolosa Paz estrenó campaña apuntando a Juntos: "Algunos de esa lista buscan inmunidad judicial"

Críticas a la oposición

Además de hablar de la conformación de la lista del oficialismo, Kicillof desvió su análisis hacia la vereda de enfrente y se refirió a las candidaturas que presentó el rebautizado Juntos. 

Al respecto, el gobernador de Buenos Aires eligió chicanear al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, luego de su "salto" desde CABA al territorio bonaerense. En seguidilla, se refirió también a su antecesora, María Eugenia Vidal, candidata a diputada nacional en Ciudad de Buenos Aires.

Definidas las listas, los candidatos del Frente de Todos ya están en campaña para las legislativas.

En esa línea, señaló el "enroque de saltar el Riachuelo de un lado para el otro, porque la que fue gobernadora se va a la Capital y el que fue vicejefe de Gobierno salta a la provincia".

Respecto a la pandemia y al rol de la oposición, habló de "varias etapas" respecto a las posturas de Juntos por el Cambio y describió que llevaron adelante un período de crítica "muy agresiva contra el manejo de la pandemia" el año pasado y un "intento de decir que los candidatos son moderados" para este 2021.

"No pueden hacerse los distraídos ni desentendidos, ni creo que la sociedad sea tan desmemoriada para no comprender que los que piden el voto hoy fueron los que destruyeron todo antes de la pandemia", cerró Axel Kicillof.

 

GI/FF