ACTUALIDAD
Elecciones 2021

Tolosa Paz estrenó campaña apuntando a Juntos: "Algunos de esa lista buscan inmunidad judicial"

En declaraciones a Radio 10, la precandidata del FdT fustigó, sin nombrarlos, a opositores que quieren "salvoconductos que los pongan a salvo de causas como las escuchas o el golpe en Bolivia. Qué dijo de posibles debates y cuestiones de género en campaña.

Victoria Tolosa Paz, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Victoria Tolosa Paz, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Pablo Cuarterolo

Ya confirmada como primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz comenzó este domingo su campaña apuntando a algunos postulantes de la alianza Juntos, considerando que "se sumaron a las listas para tener un salvoconducto al Congreso para obtener algún tipo de inmunidad en causas judiciales"

"Quienes estamos en la lista del Frente de Todos somos muy comprometidos con la política" indicó Tolosa Paz, pero fue crítica con algunos integrantes de la lista opositora de macrismo y radicalismo, esta vez como alianza Juntos, indicando que "en algunos casos buscan un salvoconducto para poder tener algún tipo de inmunidad, en causas como las escuchas o el golpe en Bolivia".

Presentacion Frente de Todos
Tolosa Paz, firmando los documentos que la nominan como cabeza de la lista del FdT en provincia de Buenos Aires . (Foto: Prensa FdT)

En declaraciones este domingo a Radio 10, la actual presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, que era la figura que el presidente Alberto Fernández impulsaba para liderar la lista provincial del FdT, se mostró dispuesta a debatir con el resto de los postulantes por la Provincia, aunque consideró que esa confrontación dialéctica debe ser "empezando por la mentira, por el daño que hicieron" los miembros de la oposición cuando gobernaron. "Hay que ver todas las cosas que se hicieron mal y que dejaron a nuestro Gobierno ante la obligación de resolverlas", señaló la referente platense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tolosa Paz se refirió también a las cuestiones de género y el impacto que tienen en las campañas electorales: "Siempre es más fácil atacar a una mujer, hay una descalificación. La mayoría de las cabezas de listas son hombres, pero no les tengo miedo", desafió.

El FdT arranca la campaña que pone en juego la unidad

"Lo que debe verse es que van quedando en el debate dos proyectos de país y las herramientas que piensan utilizar (los opositores) para desarrollar la Argentina ya provocaron la situación más caótica del país", apuntó Tolosa Paz, destacando que el plan del Frente de Todos es "diametralmente opuesto" al de la alianza Juntos.

Al ser consultada sobre cómo se imagina que será la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, la precandidata oficialista indicó: "Lo que tenemos que hacer por delante tiene que ver con explicar que estamos atravesando una pandemia, pero que con responsabilidad dimos respuesta a las necesidades y a la par fuimos sacándonos la restructuración de la deuda".

Finalmente, tras precisar que "milito desde los 23 años en el peronismo, toda mi vida me la pasé trabajando en los ministerios de Desarrollo Social, tanto en Nación como en la provincia", la precandidata del oficialismo recalcó lo doloroso que resulta "ver esa Argentina destruida, con 2 millones de planes de trabajo", pero subrayó que "hay un equipo que trabaja y mucho pensando cómo mejorarle la vida a la gente".

 

 

NA/HB