POLITICA
ELECCIONES 2021

Leandro Santoro sobre la oposición: "Se llaman juntos y están todos separados"

El candidato a diputado del Frente de Todos criticó a María Eugenia Vidal por su pase a CABA. "No creo que el porteño sea gorila", dijo y apunta a "buscar el voto independiente y progresista que logró capturar Larreta".

Leandro Santoro 20210625
Leandro Santoro, el principal dirigente de la oposición al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta | CEDOC

El legislador por la Ciudad de Buenos Aires y primer precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por ese distrito, Leandro Santoro, señaló que en la oposición “se llaman juntos y están todos separados”. También criticó a su futura contrincante política en CABA, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Si hubiese un árbitro marcaría un error táctico” dijo Santoro sobre el cambio de territorio de Vidal, quien dejó la Provincia para competir en la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó en Radio con Vos: “La principal impugnación que recibe su candidatura es el hecho de haber venido de ser gobernadora durante cuatro años y no querer revalidar los títulos en ese territorio”.

Al referirse a cuestionamientos de Vidal hacia el gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó: “Si quiere discutir lo que hace Kicillof se hubiese quedado donde estaba y de paso hubiese aprovechado para rendir cuentas por sus acciones de gobierno”. Y fustigó: “Es duranbarbismo sin Duran Barba”. Además “se llaman juntos y están todos separados”, dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los 35 nombres de la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos en Buenos Aires

Al ser consultado por qué fue elegido como precandidato, el legislador porteño ofreció una respuesta general sobre las tres condiciones que debe reunir una persona para integrar la lista de un partido político

Actualmente “los frentes son heterogéneos y entonces tenés que buscar candidatos que expresan los matices que están reflejados en ese frente”, manifestó. En el caso particular del del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires indicó que lo integran 35 espacios políticos diferentes. “Entonces encontrar un candidato que represente a todos es un primer desafío”.

“Después que conecte con la sociedad, y que pueda servir para transmitir los valores y las ideas del espacio”. Y en tercer lugar “que tenga claro cuáles son las ideas y las propuestas que hay que discutir tanto del presente como del futuro”.

También señaló como importante el papel que cumplen los líderes políticos al identificar y elegir al candidato que representará al espacio político ya que en “los próximos cuatro meses será quien va a discutir la proporcionalidad de la representación política y la de cada uno de los frentes en el marco del parlamento”.

El Frente de Todos arranca la campaña que pone en juego la unidad

Al ser consultado sobre el votante de la Ciudad de Buenos Aires señaló: “No creo que el porteño sea gorila, hay un sector de la sociedad que puede ser antiperonista pero eso no los caracteriza a todos ni los define”. 

Puntualizó que el desafío de su partido “es ir a buscar el voto independiente y progresista que logró capturar Larreta”. Y también que “hay discutir la gestión concreta de Larreta porque en esta pandemia cumplió y dejó de cumplir un papel muy importante, y ahí se ven claramente las diferentes visiones tanto del país como de la ciudad, y del ser humano”.

Puntualmente abordó el tema del medio ambiente y expresó que “la ciudad de Buenos Aires tiene más o menos 500 mil árboles, tiene que tener el doble. Es decir necesitamos un plan de forestación para que haya un árbol cada tres personas que es lo que recomienda la OMS. Tiene 4 metros cuadrados de espacio verde por habitantes, necesitamos tres veces más, necesitamos por lo menos entre 12 a 14 metros cuadrados por habitante”.

ED