martes 28 de septiembre de 2021
POLITICA Elecciones 2021
25-07-2021 18:49
25-07-2021 18:49

Candidatos "outsiders": las personalidades que se lanzan a la política desde otras profesiones

Ex futbolistas, cantantes, una boxeadora, una periodista, un dirigente del futbol y gente del espectáculo que desembarcan como precandidatos en las próximas PASO.

25-07-2021 18:49

Varios de los precandidatos a competir por bancas legislativas a nivel nacional, provincial o municipal son personas que han recorrido caminos profesionales por fuera del ámbito de la política, los llamados "outsiders" y que han decidido participar en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Hay candidatos en diferentes partidos que desembarcaron desde el deporte, el espectáculo o el periodismo. En el caso de la música, el Dipy, un cantante de cumbia villera que últimamente tuvo mucha exposición mediática relacionada a Juntos por el Cambio, desmintió que será candidato. 

El cumbiero David "El Dipy" Martínez negó que competirá como precandidato a concejal de La Matanza. El sábado por la noche había trascendido, según la agencia NA, que el cantante de cumbia villera iba a participar en la boleta del radicalismo para enfrentar en las internas de Juntos por el Cambio al dirigente social de la Coalición Cívica Héctor "Toty" Flores.

“¿En serio pensaron todo lo que se dijo ayer de mí? ¿Que iba con este y con el otro? No estoy con peronistas, ni con radicales, ni con Juntos por el Cambio. Estoy solo. Sin un peso. Si querés entrar en política, tenés que transar. Yo no transo. Prefiero armarme un partido propio antes”, expresó el Dipy desde Twitter. 

Mientras tanto, otros que también se acercaron a la política desde lugares muy disímiles continúan en carrera para participar como precandidatos a diferentes cargos en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Cinthia Fernández - Amalia Granata

En el caso de Cinthia Fernández se lanzó como candidata a diputada nacional por Unite, el mismo partido político con el cual Amalia Granata logró llegar a la Cámara de Diputados de Santa Fe. El anuncio lo hizo la propia panelista de Los ángeles de la mañana (ElTrece) en Instagram, donde posteó una foto firmando los documentos para presentarse en las primarias.

La también bailarina y actriz que trabajó en teatro y televisión dijo en esa red social: “Día muy importante para mí. ¡Ya soy precandidata! Espero que ustedes me acompañen porque realmente lo que vivo es lo que viven muchas mujeres que merecen ser escuchadas. ¡Para adelante como siempre en mi vida!".

Por ese mismo partido, los ex futbolistas Alberto “el conejo” Tarantini (campeón mundial con la selección argentina en 1978) y Hernán el “Sapito” Encina competirán como candidatos a concejales en el partido bonaerense de Ezeiza y en la ciudad de Rosario, respectivamente. En tanto la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras será precandidata a diputada por Santa Fe.

La historia de la periodista Carolina Losada antes de incursionar en la política 

Por esa última provincia, la periodista Carolina Losada intentará aportar lo propio a la política. Para lo cual se postula como precandidata a senadora nacional en la lista Juntos por el Cambio, acompañando en la fórmula a Dionisio Scarpin.

En territorio bonaerense, el politólogo y, de la mano de Daniel Angelici, ex candidato a presidente de Boca Juniors, Christian Gribaudo, acompañará como primer candidato a senador por Juntos por el Cambio al actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien va por un banca a diputado.

Al respecto, desde su cuenta de Twitter, escribió: “Es un orgullo integrar la lista de senadores provinciales de Juntos en la Provincia con Santilli y todo el equipo de candidatos. Gracias Jorge Macri por esta oportunidad de seguir recorriendo juntos la provincia como lo hacemos hace tantos años”.

En el municipio de La Matanza, el ex Gran Hermano Brian Lanzelotta competirá en las primarias de las próximas elecciones legislativas por el Partido Federal, y para luego tratar de obtener una banca en el Concejo Deliberante local.