POLITICA
Elecciones 2021

José Luis Espert: "Si hay alguien que no es funcional al kirchnerismo somos nosotros"

El precandidato a diputado nacional por Avanza Libertad dejó un sugestivo mensaje contra Juntos por el Cambio tras no haber acordado para una "mega PASO opositora".

"Espert Fred Machado"-20210428
El financiamiento de la campaña del economista liberal quedó en la mira. | Cedoc-NA-Twitter

En medio de la cuenta regresiva hacia las legislativas, el precandidato a diputado nacional y referente libertario José Luis Espert sostuvo que su espacio Avanza Libertad es el único que “no es funcional al kirchnerismo”, tras el fracaso de la alianza con Juntos por el Cambio en una "mega PASO opositora" de cara a la competencia electoral. 

"Quedó demostrado que si hay alguien que no es funcional al kirchnerismo somos nosotros", dijo el economista en diálogo con el programa El Gíglico de Radio Rivadavia, y agregó que desde su partido están dispuestos a formar un gran frente electoral para derrotar al oficialismo con una agenda muy clara. “Cambiemos lo que planteó en 2015 fue derrotar al kirchnerismo por una sola vez", subrayó Espert.

"A los argentinos nos puede ir bien. Da la sensación de que no tenemos futuro, pero le quiero llevar una esperanza a los bonaerenses", sostuvo Espert en un claro tono de campaña con el fin de disputarle al peronismo el distrito más competitivo del país, especialmente el Gran Buenos Aires, el bastión K por excelencia. "Al kirchnerismo se lo erradica delimitando sus bases de populismo, con una mega reforma económica que es la que planteamos nosotros", planteó.

Avanza Libertad: Espert presentó su lista de candidatos, que incluye a Carolina Píparo

En este sentido, Espert señaló que su propuesta para la provincia de Buenos Aires, “la madre de todas las batallas” es la misma que la que presentó en el 2019 cuando fue candidato a presidente, con un programa que incluye el achicamiento del Estado “que es la última causa de la inflación”, la baja de impuestos y una reforma laboral. Todo esto en línea con su deseo de "erradicar de la faz de la Tierra al populismo".

"La gente pobre no solo no llega a fin de mes, sino que también tiene miedo de perder el trabajo. Eso pasa porque la Argentina está equivocada en lo que está haciendo", puntualizó el economista liberal, y afirmó que si desde el gobierno se hicieran “dos o tres cositas” diferentes a como se vienen haciendo, “nos iría bárbaro”.

Por último, Espert señaló que en caso de conseguir una banca en el Congreso presentará como primer proyecto la reforma laboral y del Mercosur que promueva el libre comercio.

espert piparo
Carolina Píparo anunció el jueves 22 de julio que competirá en las próximas elecciones desde el espacio de Espert.

José Luis Espert lamentó no acordar con JxC en la Provincia: "De liberal Patricia Bullrich tiene como yo de astronauta"

Avanza Libertad, el espacio de José Luis Espert

Luego de idas y vueltas en las negociaciones para integrar un frente electoral con Juntos por el Cambio para hacerle frente al oficialismo, el economista finalmente competirá con su propio espacio denominado Avanza Libertad, acompañado por Carolina Píparo, diputada provincial que abandonó la alianza opositora. Sobre su compañera de lista, Espert dijo que valora su "enorme fuerza y su capacidad de lucha" y aclaró que "trató de reclutar a la gente valiosa de Juntos por el Cambio".

Además del economista y de Píparo, estará en el tercer lugar de la lista el presidente de la Ucede de la provincia de Buenos Aires, Hugo Bontempo; en el cuarto, la docente Karina García y en el quinto puesto, Luis Green, ex secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich en el área.

CD / ED