POLITICA
¿Lo suma a JxC?

Mauricio Macri se sacó una foto con El Dipy y hasta almorzaron juntos

Luego del guiño en Twitter, el ex presidente se reunió con el cantante de cumbia, fogoso opositor al Gobierno en general y al kirchnerismo en particular: "Salió selfie con Macri. Hasta almuerzo pegué".

el dipy macri g_2020603
Mauricio Macri se sacó una foto con El Dipy. | Twitter @eldipypapaok

Luego de que lo prometieran en redes sociales, el ex presidente Mauricio Macri se sacó una foto junto al cantante de cumbia El Dipy, que viene lanzando fuertes críticas contra el gobierno de Alberto Fernández. Además de la imagen, también compartieron un almuerzo.

"Que pedí? FOTO.. Y que pasó? salió selfie con @mauriciomacri !! Hasta almuerzo pegué!! Besis para todes....", expresó el artistas en Twitter, donde es muy activo y suele dejar cuestionamientos contra el oficialismo.

Hace dos días, El Dipy le había pedido por esa red social una foto al ex mandatario nacional debido a que le dijeron "macrista". Sorprendentemente, Macri le respondió por la misma vía y aceptó la propuesta: "Cuando quieras hacemos la foto". Y finalmente hoy cumplieron la promesa y, de paso, compartieron un almuerzo.

"Podrido me tienen diciéndome MACRISTA, ni lo conozco a Macri. ¿Tanto quieren que lo conozca? ¿Qué les pasa? Si no pienso como ustedes soy de Macri?", cuestionó luego de los mensajes que recibe a diario debido a sus comentarios fustigando al gobierno de Alberto Fernández y a la mayoría de los políticos.

El presagio de Edi Zunino para la foto de El Dipy y Mauricio Macri

Acto seguido, desafiando a sus detractores, el cantante de cumbia mencionó al expresidente de la Nación en el tuit y puso: "Me cansaron. Solo por el placer de verlos reventar de bronca a los K, le voy a pedir una foto. Hola, ¿@mauriciomacri sale selfie?", le preguntó al ex mandatario argentino.

La sorpresa llegó tres horas después, cuando Mauricio Macri, enterado de la propuesta del intérprete, replicó su mensaje y respondió: "Cuando quieras hacemos la foto", le dijo a David Adrián Martínez -nombre real de El Dipy- ferviente opositor a las políticas oficialistas.

Tras aparecer en el último tiempo con sus definiciones políticas, El Dipy mencionó en varias oportunidades que lo tentaron a participar de varios espacios políticos opositores.

Incluso, la consultora Giacobbe & Asociados midió sobre el final del mes de abril la imagen positiva del cantante y generó sorpresa ya que superó a los referentes del oficialismo y tuvo una imagen similar a los dirigentes más importantes de Juntos por el Cambio. Incluso, superó por bastante al propio Macri.

Encuesta: El Dipy tiene una imagen positiva similar a Patricia Bullrich, Larreta y Vidal

En el sondeo mencionado, El Dipy logró obtener un 36.8% de imagen positiva contra un 33.4% de negativa. De esta manera, se ubicó en un margen parecido al de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich (39.7% y 40.2%), al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (39.6% y 33.6%) y a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (38.8% y 40.4%).

Además, el cantante de cumbia supera por una importante diferencia a la imagen de los líderes del oficialismo como al presidente Alberto Fernández (26.9% de positiva y 61.5% de negativa), a la vicepresidenta Cristina Kirchner (25.7% y 65.6%), al gobernador bonaerense Axel Kicillof (23% y 63.8%) e incluso al expresidente Mauricio Macri (22.9% y 51.2%).

ED