POLITICA
Encuesta de Acierto Consultora

COVID: El 62% cree que el Gobierno podría haber evitado la segunda ola

El sondeo muestra que más del 50% piensa que Alberto Fernández no está haciendo lo correcto para controlar la pandemia y que las restricciones son un abuso contra la libertad individual.

Alberto Fernández con barbijo
Alberto Fernández con barbijo | Cedoc

Mientras la segunda ola de Covid-19 sigue golpeando a la Argentina y pone en jaque al sistema de salud, el Gobierno de Alberto Fernández impondrá nuevas restricciones. Sin embargo, una encuesta mostró que el 62% cree que el Gobierno nacional podría haber evitado el aumento de casos de coronavirus.

La encuestadora Acierto Consultora realizó el sondeo online a 1.200 encuestados del 10 al 14 de abril. En ese sentido, informó que este cuestionario semiestructurado tiene un margen de error del +/- 2,8%, con una confianza del 95,5%.

En la mayoría de los puntos del sondeo, se observa que la mayoría de los encuestados no están de acuerdo con las medidas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández para frenar el coronavirus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el COVID fuera de control, el Gobierno anunciaría "toque de queda"

 

Es que más del 53% de los votantes piensa que el presidente no está haciendo lo correcto para controlar la pandemia. Es más, el 62,3% opinó que el gobierno nacional podría haber evitado el aumento de casos. Sólo el 28% cree que dicho aumento no se podía evitar.

En cuanto a las restricciones implementadas la semana pasada y las que se reforzarían esta semana, el 52% piensa que las restricciones planteadas por el gobierno son un abuso contra la libertad individual en tanto un 48% cree que están justificadas.

En esa línea, el 60% está de acuerdo con que la implementación de la nueva cuarentena es por culpa del fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno 

En la búsqueda de responsables por el aumento de casos,  el 40% sostiene que son los ciudadanos en general, en tanto el 18,5% opina que es el gobierno porque no controla adecuadamente. Además, 11,1% culpó a los que viajan al exterior, 10,9% nadie en particular, 10,6% los jóvenes que no se cuidan.

Nuevas restricciones: solo el 42% de los argentinos las acataría

Las opiniones están muy divididas entre quienes piensan que las restricciones a la circulación son la “única forma de controlar la pandemia” (48%) y lo que no (52%).

En el momento en que esté disponible, casi el 70% afirma que sí se colocaría la vacuna contra el COVID; un 17,7% no se la colocaría y un 16% aún no sabe.

Por último, sobre la situación de las clases presenciales o virtuales, 7 de cada 10 encuestados está de acuerdo con el inicio de clases presenciales 

EuDrMC