miércoles 21 de abril de 2021
CORONAVIRUS Encuesta
07-04-2021 00:13

Nuevas restricciones: solo el 42% de los argentinos las acataría

Un 40% aseguró que no cumpliría el aislamiento si el Gobierno decide volver a una cuarentena estricta, según un sondeo de Giacobbe & Asociados.

07-04-2021 00:13

Mientras el Gobierno ultimaba por estas horas los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implicará "más controles y restricciones" en la nocturnidad debido al récord de casos de Covid-19 que impactan en esta segunda ola de coronavirus en la Argentinauna encuesta mostró qué harían las personas si el Gobierno decide volver una cuarentena estricta.

El sondeo estuvo a cargo de la consultora Giacobbe & Asociados que realizó este cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas a dispositivos móviles entre el 26 y 28 de marzo entre los que recopiló 2.500 casos, dando un margen de error del +/- 2%.

Endurecimiento de la cuarentena 20200701

Encuesta: Patricia Bullrich tiene mayor imagen positiva que Larreta, Macri y Alberto

Ante la pregunta de "¿qué haría usted si el gobierno vuelve la cuarentena a Fase 1?", un 42,7% eligió la opción "respetaría lo que dice el gobierno" mientras que otro 40,2% dijo que "no respetaría lo que dice el gobierno". Hubo un 16,7% que dudó y respondió "no lo sé".

En esa línea, el director de la consultora Jorge Giacobbe, opinó: "El que se quema con leche, ve la vaca y llora. Si el gobierno nacional quisiera volver a Fase 1 frente al aumento de casos y el temor de la saturación del sistema de salud, el 42.7% de los encuestados indican que acatarían la medida, mientras que 40.2% indica lo contrario. El resto no se define".

Endurecimiento de la cuarentena 20200701

Encuesta: los argentinos prefieren el COVID-19 antes que sufrir los efectos de la crisis económica

Asimismo, en el sondeo también realizaron la pregunta de si en cuanto al coronavirus lo peor está por venir y si lo peor ya pasó. En ese punto, un 23,7% dijo que lo peor ya pasó, un 46,3% opinó que lo peor está por venir y el 29,7% eligió la opción no lo sé.

" Acerca del coronavirus, el 23.7% cree que “lo peor ya pasó” mientras que el 46.3% estima que lo peor “está por venir”. Estos datos indican que el miedo no aflojó. Lo que se distendió es la capacidad psicológica de los argentinos de volver a transitar el trauma de un encierro y stop económico severo. Veremos si esta vez el gobierno puede comprender, por más que pese, que los seres humanos somos más que cuerpo", expresó Giacobbe.

 

EuDr