jueves 16 de septiembre de 2021
REPERFILAR ECONOMÍA

Efecto post pandemia: el repunte de las ventas de los kioscos

Según la consultora Nielsen IQ, el sector registra un crecimiento de volumen de ventas del 21,3% en lo que va del año aunque con alzas de precios en los últimos meses. 

19-08-2021 11:45

Tras una economía del 2020 para el olvido, este año hay sectores que lentamente empiezan a mostrar signos de recuperación. Tal es el caso de los kioscos que registran un aumento en sus ventas entre los canales de consumo masivos luego de la paralización por las medidas restrictivas impuestas el año pasado por la llegada de la pandemia de coronavirus. 

En diálogo con RePerfilAr, Sergio de Acha, presidente de la Federación Argentina de Kiosqueros, aseguró que: "Al no tener los clientes habituales de cercanía, eso les repercutió de lleno en la venta". 

En ese sentido, el representante del sector afirmó: "Creemos que en cuanto se restablezca el movimiento habitual en la vía pública y se pueda apaciguar el índice inflacionario que hay, el consumo se va a volver a reestablecer, mientras tanto eso no suceda lo vemos complicado".

Observatorio Reperfilar: ¿Cuánto aumentó el pescado y qué es lo que más se consume?

 

Según la consultora Nielsen IQ, los kioscos ganan espacio con indicadores por encima del promedio, con un crecimiento de volumen de ventas del 21,3% en lo que va del año aunque con alzas de precios en los últimos meses. 

Las mayores subas se registran en la categoría bebidas, con un crecimiento del 7,8% que representa el 80% del crecimiento total de la canasta, seguido por una mejora del 1,8% en golosinas y snacks.