REPERFILAR
ECONOMÍA

Observatorio Reperfilar: ¿Cuánto aumentó el pescado y qué es lo que más se consume?

Tras el relevamiento, se registró que como siempre lo más vendido es el filet de merluza, que sufrió una suba en su precio. Pasó de costar $820 a $890, en comparación al mes pasado.

RePerfilAr recorrió los comercios a los que más recurren los argentinos y esta vez fue el turno de la pescadería.

Tras el relevamiento, se registró que como siempre lo más vendido fue el filet de merluza, que en julio costaba $820, aunque esta vez lo conseguimos a $890. En tanto el filet de brótola y de lenguado también sufrió un aumento, aunque no fue tan drástico. Los mismos están $840 y $850 respectivamente. 

Elecciones en Salta: lugareños impidieron el ingreso de ciudadanos bolivianos que querían votar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el supermercado también fue víctima de subas. El atún desmenuzado en aceite y agua el mes pasado estaba $102, mientras que en agosto, el mismo producto está $119. En el caso del lomito de atún en aceite pasó de costar $268 a $310, una diferencia considerable. La lata de caballo también dio un salto en cuanto a su precio, ya que pasó de tener un precio de $299 a $324. 

Sin embargo, se espera que en septiembre podría haber aumentos no tan significativos por cuestiones estacionales. ¡Te lo contamos en el próximo observatorio de RePerfilAr!