POLITICA
Plenario del Frente de Todos

Alberto Fernández: "Macri despreció la educación y la salud y armó una mesa judicial para perseguir opositores"

El Presidente junto a Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Axel Kicillof en La Plata dio un duro discurso criticando la gestión anterior. Además, habló de las medidas de su gobierno para luchar contra la pandemia.

alberto fernandez plenario frente de todos 18082021
Alberto Fernández en el Plenario del Frente de Todos en La Plata. | Captura de Video

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles 18 de agosto que el gobierno de Mauricio Macri "despreció la educación y la salud pública" y "armó una mesa judicial para perseguir opositores".

Así lo afirmó al cerrar el plenario de candidatos del Frente de Todos en La Plata junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe del bloque de diputados Máximo Kirchner, el gobernador de la provincia Axel Kicillof, entre otros, con un discurso muy crítico de la administración del ex mandatario Mauricio Macri, a poco más de tres semanas de las PASO.

Etiquetado frontal de alimentos y el macrismo

Ante postulantes nacionales y provinciales del oficialismo, el jefe de Estado trazó un paralelismo entre el proyecto de etiquetado frontal de alimentos con el gobierno de Juntos por el Cambio, y consideró que "pocos tendrían ganas" de votarlos si supieran lo que hay "dentro del envase".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pensé que el envase de Juntos o Juntos por el Cambio diría 'Somos republicanos' y diría 'Este envase contiene un Presidente que armó una mesa judicial para perseguir opositores, un Presidente que nombró ministro de la Corte por decreto'", resaltó Fernández.

Encuesta: cómo impactó la foto de la fiesta de Alberto Fernández en el electorado

En ese marco, enumeró otros puntos que -a su entender- debería contener un envase de la propuesta opositora: "Un gobierno que nos endeudó con la banca privada en 100.000 millones de dólares y que cuando ya no le pudo pagar fue corriendo al Fondo y nos endeudó con 45.000 millones más".   

"Miembros de un gobierno que despreciaron la educación pública, porque no había nada peor que caer en la escuela pública. También diría un gobierno que despreció la salud pública", afirmó Fernández al clausurar el acto en La Plata.

Asimismo, acusó a los "paladines de la ética" y a los "ladrones de guante blanco" que durante la gestión de Macri "inventaron la participación publica privada (PPP) de la obra pública".

Y recordó la causa de espionaje ilegal: "Ya no hay ningún espía recorriendo los canales, espiando a propios o a ajenos. La inteligencia la usamos para saber donde está parada la Argentina en el mundo".

Medidas por la pandemia

Por otro lado, Fernández se refirió a las medidas que tomó su gobierno por el Covid-19 y dijo que cuando se inició la pandemia, su gestión tuvo que "terminar obras que habían quedado abandonadas" y destacó que se hizo "todo lo necesario" para preservar la vida.

Denuncian a Alberto Fernández por presunta adulteración de información en las planillas de las visitas a Olivos

"Somos uno de los países que más ha vacunado, y vamos a seguir haciéndolo hasta que el último argentino esté inmunizado. Falta poco para eso", agregó el mandatario.

Al hablar de la compra de vacunas, Fernández recordó las diferencias entre las reacciones por la compra de AstraZeneca y Sputnik V: "Cuando compré la vacuna de Oxford, no me dijeron monárquico. Pero cuando compré la vacuna rusa decían que estaba jugando al marxismo a costa de la vida de los demás".

"Lo que más nos importa es que la Argentina produzca, crezca. Nos importa que la salud y la educación pública vuelva a ser un valor porque es algo que nos caracteriza", aseveró.

JD /