REPERFILAR
Informe especial

Clases presenciales: Cómo se organizan los padres ante la incertidumbre

A la espera del fallo de la Corte Suprema, las familias porteñas sobreviven día a día a la incertidumbre que genera la política. 

 clases presenciales escuelas de paro en capital 20210419
clases presenciales escuelas de paro en capital | Pablo Cuarterolo

Las continuas idas y vueltas en cuanto a la presencialidad de los alumnos en los colegios porteños generaron una gran incertidumbre en los padres, quienes no saben si tienen que llevar a los chicos al colegio o no.

Vídeo | Clases presenciales: Cómo se organizan los padres ante la incertidumbre

 

“A partir de la autonomía con la que cuenta la Ciudad, debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. “Pero… a mi la rebelión no, eh”, afirmó el presidente Alberto Fernández

Estos dichos generaron un debate: ¿Escuelas sí o no? ¿Presencialidad o virtualidad? En medio de la disputa del Gobierno nacional y el de la Ciudad, ¿Cómo hacen para organizarse los padres en medio de tanta incertidumbre? “La verdad que es complicado, tuve que dejar el trabajo porque no hay previsibilidad”, dijo una de las madres que lleva a sus hijos a un colegio de la capital.

Graciela Ocaña: “Si fuera funcionario buscaría conseguir más vacunas y no la impunidad de Cristina”

“Mi hija está contenta porque viene todos los días”, aseguró otra de las madres. En medio de tantas idas y venidas, los padres exigen una mayor previsibilidad. “Los chicos quieren venir a clase a estudiar”, aseveró un padre. A la espera del fallo de la Corte Suprema, las familias porteñas sobreviven día a día a la incertidumbre que genera la política.