REPERFILAR
Pandemia

COVID-19: Cuáles son las vacunas que están realizando pruebas de fase 3 en el país

Una de las principales ventajas de la vacuna de Cansino Biologics es que solamente requerirá una dosis para poder generar la inmunidad al coronavirus. En tanto, Curevac maneja una tecnología similar a la vacuna de Pfizer.

20210418_vacunacion_covid_cedoc_g
Esperanza. De la vacunación planetaria depende que terminen los contagios y muertes por covid. | cedoc

El faltante de vacunas es una de las principales preocupaciones de los argentinos de cara a la segunda ola. Sin embargo, el país ofrece la posibilidad de formar parte de las pruebas de fase 3 de la vacuna alemana Curevac y de la vacuna china Cansino.

Vídeo | Coronavirus: Cuáles son las vacunas que están realizando pruebas de fase 3 en el país

 

“Es importante continuar con la producción de nuevas vacunas porque hay una gran demanda de las mismas, la cual excede ampliamente a su oferta”, dijo Pedro Cahn, director de estudios de la vacuna Cansino Biologics. “Hay miles de millones de personas demandando la vacuna y no hay forma de que pueda ser abastecida por 2 o 3 empresas solamente”, concluyó.

Así es Convidecia, la vacuna de Cansino de una sola dosis que llega a la Argentina

“La realidad es que las vacunas en el mundo no alcanzan y en la mayoría de los casos son dos dosis las necesarias para poder cumplir con una inmunidad que puede llegar a durar 6 meses o un año”, dijo Juan Marini, coordinador de estudios de Curevac en la Argentina.

Productor de tubos de oxígeno: "Hay preocupación porque podría llegar a faltar"

Una de las principales ventajas de la vacuna de Cansino Biologics es que solamente requerirá una dosis para poder generar la inmunidad al coronavirus. Los investigadores son optimistas con que en breve estos desarrollos estarán disponibles para todo el mundo.