REPERFILAR
Segunda Ola

Graciela Ocaña: “Si fuera funcionario buscaría conseguir más vacunas y no la impunidad de Cristina”

La diputada de Juntos por el Cambio afirmó que el Gobierno nacional no se preparó para afrontar la segunda ola de manera correcta y apeló a la responsabilidad individual para bajar los contagios.

Graciela Ocaña contra Cristina Kirchner
Ocaña: “Si fuera funcionario buscaría conseguir vacunas y no la impunidad de Cristina” | Captura

La segunda ola de COVID no da tregua . Al gran incremento de casos se le suma una mayor ocupación de camas de terapia intensiva y un faltante de vacunas. Este escenario llevó al Gobierno nacional a incrementar las restricciones causando un profundo malestar en gran parte de la sociedad.

Vídeo | Graciela Ocaña sobre la segunda ola: "Hubo una mala gestión de las vacunas"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio, quien habló sobre la gestión de la pandemia del Gobierno nacional y el plan de vacunación.

“Estamos en este punto porque no tomamos las previsiones para afrontar la segunda ola, desde mediados de noviembre se sabía que venía”, dijo Ocaña, quien luego agregó que no se adquirieron las vacunas necesarias. Asimismo, la diputada afirmó que, a diferencia de Argentina, en otros países se cerraron diversos contratos para proveer vacunas para 3 o 4 veces la cantidad de población.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La otra vacuna: Todo lo que necesitas saber sobre la vacuna antigripal

“El vacunatorio VIP, entre otras cosas, hizo que nos encontremos con la segunda ola de lleno sin tener una gran cantidad de la población inmunizada”, disparó la ex ministra de Salud. “Creo que se hicieron muchas cosas mal desde la gestión de vacunas, se privilegió a AstraZeneca por sobre los demás porque una parte de la producción se hacía en la Argentina”, dijo Ocaña. 

Noticia en desarrollo