REPERFILAR
Neuquén

Por los paros, se estima que Vaca Muerta perdió 27 millones de dólares

Se debe a los cortes de ruta hechos por trabajadores de la salud en la provincia de Neuquén. Entre los principales afectados se encuentra YPF y Tecpetrol.

Vaca Muerta
Vaca Muerta | cedoc

Ya son 40 los días de protesta de los trabajadores de la salud en Neuquén y 15 los días de paro y cortes de ruta en dicha provincia. Estos cortes afectan la producción del yacimiento de petróleo no convencional de Vaca Muerta. 

Vídeo | Por los paros, se estima que Vaca Muerta perdió 27 millones de dólares

 

En cuanto a las pérdidas económicas producidas por dicho paro se calcula que están alrededor de los 27 millones de dólares. En tanto, las autoridades advierten que existen chances de que se genere desabastecimiento de gas para este invierno por los problemas logísticos. 

De continuar este conflicto social, no solo el gas estará en faltante sino que también el combustible. Entre las empresas más afectadas por estas medidas se encuentran YPF y Tecpetrol, rama de Techint. 

Presidente del Laboratorio Richmond: "Podríamos producir 5 millones de dosis por mes"

Por su parte, los trabajadores de la salud rechazaron la propuesta del gobernador Omar Gutiérrez de un bono de 30 mil pesos, oferta que luego fue incrementada hasta la suma de los 40 mil pesos.