REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

Presidente del Laboratorio Richmond: "Podríamos producir 5 millones de dosis por mes"

El empresario afirmó que el año que viene se desarrollará una planta modelo con capacidad para elaborar 500 millones de vacunas contra el covid por año.

Marcelo Figueira 20210421
Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond | CEDOC

El Gobierno anunció que se comenzarán a producir dosis de Sputnik V en el país por un convenio entre el laboratorio privado Richmond y el Instituto Gamaleya. En esta primera fase, se realizó el envasamiento de 21 mil dosis que serán controladas por el instituto ruso para chequear su calidad.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marcelo Figueiras, dueño del laboratorio Richmond que producirá la vacuna Sputnik V, quien habló sobre la producción nacional de las vacunas y la capacidad del laboratorio.

Vídeo | Figueiras, dueño del Laboratorio Richmond: "Podríamos producir 5 millones de dosis por mes"

 

“Estamos trabajando con un equipo de científicos argentinos y de Gamaleya, nos entendemos muy bien”, dijo Figueiras, quien luego completó: “Tenemos una producción local en Buenos Aires, envasando el principio activo como fase final”. Asimismo, el empresario afirmó que se enviaron muestras del componente 1 y 2 para Rusia para realizar el control de calidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Acá estamos intentando producir un millón de dosis para junio o julio, tenemos una capacidad para realizar 5 millones de dosis”, disparó el dueño de Richmond. “Podríamos realizar estos 5 millones si llegamos a la escala, el año que viene haremos una planta modelo que podría producir 500 millones de dosis por año”, afirmó Figueiras. 

Inmunólogo sobre la Sputnik V: "Se podría comenzar a producir en el país a partir de junio"

“Estamos todos juntos armando el Hub de vacunas, no competimos con esto entre los productores nacionales”, aseveró el empresario. Luego, el entrevistado dijo que la vacuna producida en el país tendría las mismas características que la rusa y que dicha vacuna sería efectiva contra todas las variantes del virus.

Asimismo, Figueiras afirmó que las vacunas se venderán a los estados nacionales y que la producción estará destinada en un principio al suministro nacional. Finalmente, el empresario dijo que está “muy emocionado” con la producción nacional de las vacunas y que espera tener un millón de vacunas producidas en el país a la brevedad.