lunes 10 de mayo de 2021
CORONAVIRUS Coronavirus
20-04-2021 13:33

Un laboratorio argentino ya fabricó dosis de la Sputnik V y ahora espera la aprobación rusa

Se trata de la empresa Richmond, que anunció que los lotes de vacunas están siendo enviados al Gamaleya Center para su evaluación.

20-04-2021 13:33

El laboratorio Richmond anunció que se está finalizando la elaboración de los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 y anunció que los lotes están siendo enviados al Gamaleya Center para su evaluación. 

Así lo informó oficialmente a través de un comunicado el propio laboratorio Richmond, destacando que la Argentina es "el primer país en Latinoamérica en comenzar el proceso de transferencia tecnológica de la vacuna Sputnik V".

Quién es Marcelo Figueiras, el dueño del laboratorio que producirá la vacuna Sputnik V en Argentina

En ese escrito, Richmond agradeció a Management Company of Russian Direct Investment Fund (RDIF), quien representa a Gamaley National Research Institute of Epidemiology and Microbiology y Laboratorios Richmond (SACIF), a partir de un memorándum que firmaron. 

Llegaron las 800 mil dosis de Sputnik V y el sábado sale un vuelo a China en busca de más vacunas

"De no mediar dificultades, a la mayor brevedad posible, se comenzaría con la etapa de producción de Sputnik V en la República Argentina", aclararon en el comunicado.

"Presidente argentino Alberto Fernández: Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados", escribieron en la cuenta oficial de Sputnik V. 

El comunicado oficial de Richmond por la Sputnik V

JD / 

En esta Nota