sábado 08 de mayo de 2021
CORONAVIRUS Pandemia de coronavirus
17-04-2021 21:31

Este domingo llegan 864 mil dosis del "mecanismo Covax" pero se retrasó la Sputnik V

El avión de Aerolíneas llegó a Rusia pero las autoridades sanitarias todavía no tienen la cantidad de dosis comprometidas. El vuelo con las dosis de AstraZeneca/Oxford llegará a las 11 de la mañana.

17-04-2021 21:31

La Argentina espera un cargamento con 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el coronavirus y se esperaba además la llegada de entre 400 y 500 mil de Sputnik V, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó hoy a Rusia. Pero el avión quedará varado en Moscú ya que las autoridades sanitarias rusas informaron a la tripulación argentina que aún no están a disposición las vacunas Sputnik V. Según trascendió, se trataría de una situación similar a la del vuelo del 2 de abril, que finalmente demoró dos días más de lo pautado en regresar.

Serán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes supervisarán este domingo a las 11:00 la recepción de las 864 dosis de la vacuna de AstraZeneca en la planta de almacenamiento de la empresa Andreani de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre. Las dosis de llegarán a primera hora de este domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea KLM forman parte de las nueve millones de vacunas adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax.

En el centro logístico de Benavidez se almacenarán las dosis de vacunas contra la Covid-19 y se realizará el proceso de desaduanaje, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones.

Alberto Fernández destacó el acatamiento a las restricciones: "Agradezco que me ayuden"

En tanto, se espera saber qué pasará con el vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó este domingo a Moscú y cuándo estará en condiciones de volver con las entre 400 y 500 mil dosis, aunque el número final recién se conocerá una vez que el avión de la línea aérea de bandera llegue a la terminal moscovita de Sheremetyevo.

Se trata del vuelo número 11 de Aerolíneas Argentinas empleado para traer vacunas Sputnik V desde Rusia, en el marco de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

El cargamento se sumará a las 864 mil dosis de AstraZeneca, por lo que, con poco más de un millón de vacunas, se mantendrá el stock de dosis, que se estaba agotando en varias provincias en medio del incremento acelerado de contagios de Covid-19 que dio inicio a la segunda ola.

El pasado viernes, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter, explicó: "En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados".

CP

En esta Nota