REPERFILAR
Economía

Para Orlando Ferreres, "es factible que la inflación de abril este en torno al 4%"

El economista y director de Orlando Ferreres y asociados aseguró que será muy difícil llegar la meta inflacionaria del presupuesto que prometió Guzmán y que, en un escenario pesimista, la inflación podría cerrar en el 70% anual.

Inflación.
Inflación. | CEDOC

La inflación es una de las principales preocupaciones de los argentinos ya que sienten que el dinero en sus bolsillos cada vez vale menos. A la inflación que cerró en 4,8% en marzo se le suma el 3,8% mayorista, lo cual significa que la tendencia se mantendrá alta en los próximos meses.

Vídeo | Ferreres, economista: "Es factible que la inflación de abril este en torno al 4%"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Orlando Ferreres, economista y director de Orlando J Ferreres y asociados, quien habló sobre la situación económica argentina y dio su pronóstico inflacionario para el 2021.

“Los costos y los precios máximos vienen muy postergados, están retrasados un 20 o 25% con respecto a lo que tendría que haber aumentado si se dejan los precios libres”, explicó Ferreres, quien luego completó: “Por eso aunque baje el consumo suben los precios, la inflación hoy anualizada te da un 75% y eso te demuestra que será muy difícil llegar la meta inflacionaria del presupuesto que prometió Guzmán”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Presidente del Laboratorio Richmond: "Podríamos producir 5 millones de dosis por mes"

“Es posible que la inflación baje un poco pero este mes habrá una inflación cercana al 4%, por lo que el panorama es muy complicado”, disparó el economista. Asimismo, afirmó que es necesario acomodar los precios relativos ya que la inflación es un fenómeno monetario. “Cuando aumenta la cantidad de dinero, al cabo de un tiempo, los precios van a aumentar si el producto permanece igual”, aseveró Ferreres, quien pronosticó una inflación entre el 39 y el 70% en un escenario pesimista.