REPERFILAR
Segunda ola

Crisis en el Hospital Durand: "Tenemos pacientes con covid en los pasillos”, dijo un efermero

“La situación es tremenda y estamos desbordados de contagios. "Hoy tenemos en la guardia pacientes con covid en los pasillos”, dijo Héctor Ortíz, enfermero del Hospital Durand.

Medicos Hospital Durand
Médicos en la primera linea de lucha contra el coronavirus | Telam

La pandemia de coronavirus desnudó la crisis que se vive en la salud pública. El Hospital Durand, uno de los más prestigiosos de la capital federal, se encuentra al borde del colapso sanitario, siendo una de las Unidades Febriles de Urgencia que combate la segunda ola de lleno

Vídeo | Crisis en el Hospital Durand: Así es el día a día en esta Unidad Febril de Urgencia

 

“La situación es tremenda y estamos desbordados de contagios, hoy tenemos en la guardia pacientes con covid en los pasillos”, dijo Héctor Ortíz, enfermero del Hospital Durand, quien luego completó: “No solo tenemos un exceso de pacientes sino que también tenemos escasos recursos humanos, todos tenemos pluriempleo y estamos agotados”. 

“En general, los insumos están pero a veces cuesta que se entreguen en las áreas donde hay más necesitados“, dijo Gastón Kalniker, encargado de la gestión de residuos patógenos del Hospital Durand. “Tenemos la esperanza de que la gente se quede en su casa para que baje un poco la circulación del virus”, concluyó Kalniker.

Presidente del Laboratorio Richmond: "Podríamos producir 5 millones de dosis por mes"

Es por esto que es fundamental que el Gobierno de la Ciudad nombre con mayor celeridad a nuevos miembros del personal de salud. Los problemas se acumulan uno tras otro. Sin embargo, los trabajadores de la salud siguen poniendo el pecho para paliar la segunda ola de coronavirus.