La situación sanitaria en el país se encuentra al límite. Tal es así que la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva alertó que la capacidad hospitalaria se encuentra cerca del colapso, lo que generó preocupación en el Gobierno nacional.
Video | El Hospital Fernández se dedicará exclusivamente a la atención de pacientes con coronavirus.
“Es probable que sea necesario tomar más medidas en el futuro, hay que evaluar el procedimiento en función de los resultados que obtenemos con las medidas”, detalló Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, con relación a la situación epidemiológica.
Es por ello que el Hospital Fernández de Buenos Aires se dedicará sólo a la atención del coronavirus debido a que el 100% de sus camas de Terapia Intensiva se encuentran ocupadas. El centro se suma a los diferentes sanatorios privados que ya se encuentran al límite de su capacidad.
Para tomar esta decisión se creó un comité de emergencia, que dictaminó el cierre de la guardia del hospital, con el objetivo de liberar 16 camas para pacientes moderados. El Ministerio de Salud porteño, en tanto, confirmó la medida para que los pacientes de otras patologías sean derivados a otras instituciones públicas o privadas, tanto de la Capital Federal como de la Provincia de Buenos Aires.