REPERFILAR
CABA

Colapso sanitario: el Hospital Fernández sólo atenderá pacientes COVID

El Ministerio de Salud porteño confirmó que el 100% de sus camas de Terapia Intensiva se encuentran ocupadas. Los pacientes con otras patologías serán derivados a otros centros de salud. Alarma por la segunda ola de coronavirus.

hospital fernandez
Hospital Fernández. | GCBA.

La situación sanitaria en el país se encuentra al límite. Tal es así que la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva alertó que la capacidad hospitalaria se encuentra cerca del colapso, lo que generó preocupación en el Gobierno nacional.

Video | El Hospital Fernández se dedicará exclusivamente a la atención de pacientes con coronavirus.

 

“Es probable que sea necesario tomar más medidas en el futuro, hay que evaluar el procedimiento en función de los resultados que obtenemos con las medidas”, detalló Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, con relación a la situación epidemiológica.

Es por ello que el Hospital Fernández de Buenos Aires se dedicará sólo a la atención del coronavirus debido a que el 100% de sus camas de Terapia Intensiva se encuentran ocupadas. El centro se suma a los diferentes sanatorios privados que ya se encuentran al límite de su capacidad.

Daniel Santoro sobre su procesamiento: "No hay ninguna prueba de que haya participado de un intento de extorsión"

Para tomar esta decisión se creó un comité de emergencia, que dictaminó el cierre de la guardia del hospital, con el objetivo de liberar 16 camas para pacientes moderados. El Ministerio de Salud porteño, en tanto, confirmó la medida para que los pacientes de otras patologías sean derivados a otras instituciones públicas o privadas, tanto de la Capital Federal como de la Provincia de Buenos Aires.