jueves 29 de julio de 2021
REPERFILAR Pandemia

Para la presidente de SATI, si la situación epidemiológica continua "el colapso será pronto"

Rosa Reina, presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, afirmó que gran parte de las terapias intensivas del país se encuentran al 100% de su capacidad y que la situación es alarmante.

20-04-2021 20:49

La suba de casos de COVID-19 no da tregua y es por eso que se anunciaron nuevas medidas restrictivas para darle aire a un sistema sanitario que se encuentra cerca del colapso

Vídeo | SATI: "Si no frenamos la circulación del virus y la cantidad de pacientes el colapso del sistema será pronto"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Rosa Reina, presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, quien habló sobre la situación del sistema de salud y el impacto del coronavirus.

“Estamos en una situación muy crítica, con muchas de las terapias intensiva del país llegando al 100% de su ocupación”, disparó Reina, quien luego completó: “Hay un promedio de edad cercano a los 55 años en terapia intensiva y el 70% necesita un respirador”. Asimismo, la especialista dijo que el sistema de salud está “muy agotado y estresado” y que muchos padecen las consecuencias de la pandemia.

Daniel Santoro sobre su procesamiento: "No hay ninguna prueba de que haya participado de un intento de extorsión"

“Estamos muy cerca del colapso, si no logramos frenar la circulación del virus y la cantidad de pacientes el colapso será pronto”, disparó la experta. “Los números de hoy son terriblemente alarmantes”, dijo Reina.

Finalmente, la entrevistada afirmó que hay muchas terapias intensivas sin camas libres y que, ante esta situación, hay muchas personas que son derivadas a camas con respirador pero sin personal intensivista.