REPERFILAR
Segunda ola

"La situación es muchísimo peor que la del año pasado", confirmó la presidente de SATI

Rosa Reina, presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, afirmó que hay que cumplir los protocolos y que varios centros médicos tienen una ocupación cercana al 100%.

Ocupación de camas de terapia intensiva.
Ocupación de camas de terapia intensiva. | AFP

Existe una gran preocupación en el Gobierno nacional por el aumento de casos de COVID-19 de las últimas horas. Tal es así que se analizan nuevas restricciones para contener la circulación del virus y, sobre todo, bajar la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Vídeo | Sociedad Argentina de Terapia Intensiva: "La situación de este año es muchísimo peor que la del año pasado"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Rosa Reina, presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, quien habló sobre la situación de las camas de terapia intensiva en el país y el impacto de la segunda ola de coronavirus.

“Hay más ingresos en las terapias intensivas, existen muchas instituciones que se encuentran con una ocupación que oscila entre el 80 y el 100% de su capacidad”, dijo Reina, quien luego completó: “Desde hace unas semanas se están llenando las camas de terapia intensiva destinadas a covid”. Asimismo, la especialista afirmó que la situación “se está volviendo crítica”

"Es imposible saber cuántos de los casos se deben al transporte público", afirmó una infectóloga

“Lo mejor para todos es que los protocolos se cumplan como deben cumplirse y que la circulación sea para lo que es estrictamente necesario”, disparó la entrevistada. Finalmente, Reina dijo que hay que bajar la circulación del virus, que está cambiando la edad de los pacientes de terapia intensiva y que “la situación de este año es muchísimo peor que la del año pasado”.