REPERFILAR
Segunda ola

Los sanatorios privados de Buenos Aires, al borde del colapso sanitario

A diferencia de la primera ola de coronavirus, ahora se suman las derivaciones de otras patologías o diagnósticos. Así es el estado de las camas de Terapia Intensiva en el principal distrito del país.

Presidenta Sociedad Argentina de Terapia Intensiva: "Pensamos que íbamos a tener un verano con muchos menos casos"
Presidenta Sociedad Argentina de Terapia Intensiva: "Pensamos que íbamos a tener un verano con muchos menos casos" | REPERFILAR

Con el aumento de los casos de COVID-19 en las últimas semanas durante el comienzo de la segunda ola, un gran número de centros médicos, tanto públicos como privados, se encuentra al borde del colapso en su ocupación de camas de Terapia Intensiva (UTI).

Video | Colapso sanitario | Sanatorios de la Capital con una ocupación cercana al 100%

 

En el Hospital Italiano de Buenos Aires, una de las instituciones más prestigiosas e importantes del país, la ocupación de camas de Terapia Intensiva ronda el 90%. Por su parte, otros centros importantes, como el Hospital Güemes y el Hospital Alemán, llegaron al 100% de sus plazas con pacientes registrados.

En tanto, el Hospital Británico, el Sanatorio Otamendi y el Sanatorio de la Trinidad ascienden al 95% de ocupación. Esto se debe a que, a diferencia de la primera ola, hay una gran cantidad de camas utilizadas por internados que no padecen coronavirus.

Casa Rosada: Se esperan nuevos anuncios por la evolución de casos de COVID-19

Las alarmas suenan en la Casa Rosada. Ante este escenario, el Gobierno nacional evalúa implementar un mayor número de restricciones a la espera del arribo de vacunas para avanzar con el plan de vacunación contra el covid-19.