sábado 24 de julio de 2021
REPERFILAR Segunda ola

"Existe una proporción más significativa de pacientes más jóvenes en terapia intensiva", dijo un experto

Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Empresas de la Medicina Privada, aseguró que esto se debe a que los jóvenes tienen menos reparos a la hora de cuidarse y a la influencia de las nuevas cepas de coronavirus.

12-04-2021 20:58

El Gobierno analiza tomar medidas más severas por el preocupante aumento de casos de coronavirus pese a las nuevas restricciones. Es que tanto el sector de salud público como privado se encuentran muy cerca de la saturación de sus camas de terapia intensiva.

Vídeo | "Existe una proporción más significativa de pacientes más jóvenes en terapia intensiva", dijo un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Empresas de la Medicina Privada, quien habló sobre la situación del sector privado y el impacto de las nuevas cepas de coronavirus.

“En las últimas dos semanas hubo un crecimiento explosivo de personas con síntomas de coronavirus en un sistema que no sobra nada”, dijo Lilloy, quien luego completó: “Estábamos con una demanda importante y hoy tenemos mucha ocupación en terapia intensiva”. Asimismo, el experto afirmó que bajó la edad promedio de pacientes con coronavirus con sintomatología grave y que esto se debe a que “los jóvenes se exponen más”.

Casa Rosada: Se esperan nuevos anuncios por la evolución de casos de COVID-19

“El año pasado teníamos internaciones de mayores de 70 años y hoy existe una proporción más significativa de pacientes más jóvenes”, disparó el entrevistado. Luego, Lilloy afirmó que las nuevas cepas son mucho más contagiosas y que la cepa de Manaos y la británica ya circulan por el país.