ACTUALIDAD
En un día

COVID: pese a restricciones, hubo casi 20 mil casos y 68% de ocupación en terapia

El país quedó al borde de las 58 mil muertes. Así surge del reporte diario del Ministerio de Salud. En el AMBA, las camas UTI están en rojo por el avance de la segunda ola.

COVID
Coronavirus en Argentina: preocupa la segunda ola. | Cedoc

A pocos días de la entrada en vigencia del DNU que impuso restricciones para frenar la segunda ola, Argentina registró casi 20 mil casos nuevos de COVID y una tensión en la ocupación de camas de terapia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde alcanza el 67,9 por ciento.

Desde que se inició la pandemia, el país quedó al borde de los 58 mil muertos por coronavirus.

Luis Cámera: "Basta de marchas, basta de esas fiestas clandestinas, ya pasó el verano"

Es el número que ponen en la mira las autoridades sanitarias para ver cómo evoluciona el virus sobre todo en los grandes aglomerados urbanos, para decidir si hay que tomar medidas más duras.

Los sanitaristas hablan de colapso inminente. Este 12 de abril hubo 19.437 contagios y 179 muertos por coronavirus en Argentina. El número de contagios en la provincia de Buenos Aires es muy alto. Pero en la Ciudad creció mucho también: en las últimas 24 horas se registraron 3.358 contagios nuevos. 

Otros distritos saturados son Córdoba, que registró 1.300 contagios nuevos y Santa Fe, con 1.100 casos nuevos. La cantidad de casos del día se determinó sobre 64.947 testeos. 

Reporte diario

El reporte diario indica que con esas cifras Argentina está en 2.551.999 de casos positivos desde que se inició la pandemia, de los cuales 2.247.124 son pacientes recuperados y 57.957 las víctimas fatales. Del total de muertes de este lunes 12 de abril, 54 corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires y unas 34 a residentes de la Ciudad de Buenos Aires. 

MC