REPERFILAR
Segunda ola

Casa Rosada: Se esperan nuevos anuncios por la evolución de casos de COVID-19

Las nuevas medidas se tomarían por el gran aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad.

El Gobierno entró en alerta máxima por el preocupante aumento de casos de coronavirus pese a las nuevas restricciones. Es por esto que Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Carla Vizzotti, ministra de Salud, convocaron a un comité de expertos multidisciplinario para tomar nuevas medidas.

Vídeo | Alerta máxima en Casa Rosada: Se esperan nuevos anuncios el día miércoles 

 

En tanto, el ministro de Educación Nicolás Trotta anunció que ante el aumento de casos a nivel nacional se evalúa una presencialidad menos intensiva. Estas mayores medidas restrictivas entran en clara tensión con la gran crisis económica que impacta a casi todos los sectores.

Las nuevas medidas se tomarían por el gran aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad. Es importante destacar que dichas medidas se anunciarían recién este miércoles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

COVID: El Gobierno analiza "cierres por poco tiempo" ante el avance del virus

Las restricciones buscan no solo bajar el nivel de camas de terapia intensiva ocupadas sino también ganar tiempo mientras se espera que arriben vacunas al país para avanzar con el plan de vacunación nacional.