REPERFILAR
Muerte de Felipe de Edimburgo

Especialista sobre la muerte de Felipe: "Siempre se dijo que ella llevaba la corona pero que él los pantalones”

Rodolfo Vera Calderón, periodista especializado en realeza, aseguró que el esposo de Isabel II "fue su mayor consejero" y que será una gran pérdida para los británicos.

73 años juntos: la historia de amor de la reina Isabel y Felipe de Edimburgo
73 años juntos: la historia de amor de la reina Isabel y Felipe de Edimburgo | AFP

Este viernes 9 de abril falleció el príncipe Felipe de Edimburgo a sus 99 años. El esposo de la reina Isabel II de Reino Unido fue un personaje con historias de increíbles hazañas, ya que fue un héroe de guerra y una inspiración para muchos ingleses. 

Vídeo | Especialista sobre la muerte de Felipe: "Siempre se dijo que ella llevaba la corona pero que él llevaba los pantalones”

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Rodolfo Vera Calderón, periodista especializado en realeza, quien habló sobre la muerte de Felipe de Edimburgo y su posible romance con una argentina.

“Felipe fue la persona que acompañó a Isabel II durante toda su vida, primero como princesa y luego como reina”, dijo Vera Calderón, quien luego completó: “Fue su mayor consejero, siempre se dijo que ella llevaba la corona pero él llevaba los pantalones”. Asimismo, el especialista aseguró que será una gran pérdida para los británicos.

COVID-19: desde octubre cayó un 75% la donación de plasma de convalecientes

“Siempre se dice que habla de que hubo un romance con Malena Nelson de Blaquier porque él venía mucho a jugar al polo al país, ninguno de los dos está vivo así que no habrá forma de confirmarlo”, disparó el periodista. Luego, Vera Calderón dijo que la corona representa los intereses de un Estado sin tener invasiones en el ámbito político y que es la guardiana de la legislación en el Reino Unido. 

“Megan Markle no quiso acompañar la agenda sumamente estructurada de la corona, es una carga muy grande”, afirmó el entrevistado. Finalmente, Vera Calderón dijo que el intento de la esposa del príncipe Harry de querer ser disruptiva ante la tradición real “terminó muy mal”.