REPERFILAR
Segunda Ola

Productores comerciales: "Las nuevas restricciones son parte de las reglas del juego"

Esperanza García Acha, productora comercial, afirmó que las nuevas medidas la perjudican ya que debe reducir el aforo hasta un 25%.

Empresaria gastronómica sobre las nuevas restricciones
García Acha, empresaria: "Las nuevas restricciones son parte de las reglas del juego" | Captura

La cuarentena realizada a raíz de la pandemia agravó la situación económica del país, generando una crisis sin precedente en muchos sectores. Uno de los rubros más afectados por las restricciones sanitarias fue el de la gastronomía, el cual se opone fuertemente a las nuevas medidas para combatir a la segunda ola de coronavirus en el país.

Vídeo | García Acha, empresaria: "Las nuevas restricciones son parte de las reglas del juego"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Esperanza García Acha, productora comercial, quien habló sobre las nuevas medidas sanitarias y el impacto en el sector gastronómico.

“Desde que empezamos este proyecto abrimos manteniendo los cuidados extremos y estando al tanto de la situación”, dijo la entrevistada, quien luego completó: “Mantenemos siempre la distancia, tomamos la temperatura de la gente y mantenemos el aforo dentro de los límites permitidos”. Luego, García Acha afirmó que el lugar busca generar una experiencia positiva para los clientes manteniendo los cuidados necesarios.

COVID-19: desde octubre cayó un 75% la donación de plasma de convalecientes

“La gente toma todos los cuidados posibles y respeta las normas establecidas, ya aprendieron a cuidarse”, disparó la empresaria. Finalmente, García Acha dijo que las nuevas restricciones son “parte del juego” y que las medidas los afectó porque el comercio podría recibir 600 personas en simultáneo y hoy la capacidad está reducida a 150 clientes.