domingo 18 de abril del 2021
REPERFILAR Pandemia

COVID-19: desde octubre cayó un 75% la donación de plasma de convalecientes

Pueden ser donantes de plasma los pacientes recuperados del coronavirus que tengan de 18 a 65 años, exceptuando a las embarazadas.

08-04-2021 21:23

En plena segunda ola de coronavirus, el Hospital de Clínicas convocó a todas las personas que hayan padecido COVID-19 a donar plasma de convaleciente, ya que la cantidad de donaciones cayó un 75% desde el mes de octubre.

Vídeo | Desde octubre cayó un 75 la donación de plasma de convalencientes

 

“Hay una gran cantidad de personas que pueden donar, la gente tiene que tener un determinado nivel de anticuerpos para poder donar el plasma”, dijo Alejandra Vellicce, jefa de hemoterapia del Hospital de Clínicas, quien luego completó: “Estamos convocando a que la gente que puede donar nos escriba a [email protected] para evaluar los casos y pedir una muestra”.

Pueden ser donantes de plasma los pacientes recuperados del coronavirus que tengan de 18 a 65 años, excepto las embarazadas. “El plasma estaría destinado para todos los mayores de 75 años que hayan sido diagnosticados en las primeras 72hs”, dijo Vellicce.

Felipe Miguel: "Estamos en contra de la restricción a la circulación pero la vamos a acatar"

Cuanto antes se administra el plasma, mayores son las posibilidades de atravesar la enfermedad con menores complicaciones. Desde el lanzamiento de esta campaña de donación, hubo 800 pacientes que se ofrecieron a donar plasma que esperan ser notificados

En esta Nota