REPERFILAR
Gastronomía en Crisis

Daniel Prieto sobre las nuevas restricciones: "Están atacando al corazón del sector"

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, afirmó que el sector está "al borde del knockout".

Bares en pandemia.
Bares en pandemia. | NA

Uno de los rubros más afectados por las restricciones sanitarias fue el de la gastronomía, el cual se opone fuertemente a las nuevas medidas para combatir a la segunda ola de coronavirus en el país si no reciben nuevas ayudas estatales.

Vídeo | Prieto sobre las nuevas restricciones: "Están atacando al corazón del sector"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, quien habló sobre la crisis que impacta a su sector.

“Venimos golpeados como si fuera una pelea de boxeo, cuando veíamos que nos podíamos levantar las restricciones nos dejan a un golpe del knockout”, dijo Prieto, quien luego completó: “El problema en nuestro sector es que la gente asiste a un horario que ahora está restringido”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

COVID-19: desde octubre cayó un 75% la donación de plasma de convalecientes

“Están atacando al corazón de la facturación del sector, del negocio”, disparó el entrevistado. Asimismo, Prieto dijo que las restricciones de la primera ola eran aceptables porque “nadie sabía cómo actuar” contra una amenaza nueva como lo era la pandemia del coronavirus pero que “con el diario del lunes nos dimos cuenta que no fueron buenas medidas”.