REPERFILAR
Segunda ola

"Los antivacunas y la gente que quema barbijos ha causado un daño irreparable", dijo un infectólogo

El infectólogo Hugo Pizzi aseguró que hacen falta mayores restricciones por el aumento de casos de COVID-19 y que hay que priorizar el plan de vacunación.

Infectólogo Hugo Pizzi
"Los antivacunas y los que quemaron barbijos hicieron un daño irreparable", dijo un experto | Captura

El Gobierno analiza tomar nuevas medidas por el preocupante aumento de casos de COVID-19 que hubo pese a las nuevas restricciones implementadas el viernes pasado. Es por esto que existe una creciente puja entre sectores del Gobierno que priorizan la situación económica y otros que priorizan la cuestión sanitaria. 

Vídeo | “Los antivacunas y la gente que quema barbijos ha causado un daño irreparable”, dijo un infectólogo

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Hugo Pizzi, médico infectólogo, quien habló sobre la situación epidemiológica en el país, las nuevas cepas y las nuevas restricciones.

“Estamos en una situación mucho más complicada que el año pasado, hoy tenemos 4 cepas de las cuales 2 son muy preocupantes”, dijo Pizzi, quien luego completó: “No pudimos dominar la cepa que era un 70% menos contagiosa, estas van a ser más dificiles”. Asimismo, el experto dijo que en Europa “la mayoría de las autopsias son de pacientes jóvenes sin antecedentes”.

Casa Rosada: Se esperan nuevos anuncios por la evolución de casos de COVID-19

“Los antivacunas y la gente que quema barbijos ha causado un daño irreparable”, disparó el infectólogo. Finalmente, el especialista dijo que en los países vecinos el sistema sanitario está colapsado, que hacen falta mayores restricciones pero que “hay que amalgamar la situación económica” y que es prioritario avanzar con el plan de vacunación.