REPERFILAR
Segunda ola

Boom COVID | La demanda de testeos PCR creció un 30%

Las pruebas de detección ascienden hasta los ocho mil pesos. Diferencias entre tests de anticuerpos y de antígenos. Las recomendaciones de los especialistas.

La demanda para realizarse testeos PCR creció un 30% en las últimas semanas
La demanda para realizarse testeos PCR creció un 30% en las últimas semanas | Captura

Con el aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, a raíz del comienzo de la segunda ola de contagios en el país, se disparó la demanda de testeos. Tal es así que tanto los centros Detectar como los de testeo privados se encuentran saturados.

Video | La demanda para realizarse testeos PCR creció un 30% en las últimas semanas.

 

“Hemos notado un incremento significativo en la cantidad de testeos realizados en las últimas dos semanas, así como también en la positividad”, precisó Darío Álvarez, bioquímico del Laboratorio Rossi. El especialista, además, detalló que se realizaban en promedio 1500 pruebas cuando "hoy se están haciendo 3000 por día".

“Hubo un aumento en torno al 30% en la cantidad de test realizados”, indicó, en tanto, Paula Devincenzi, bioquímica del Laboratorio Maipú, quien luego afirmó: “Antes se hacían muchos por viaje y ahora son por diagnóstico”. 

Casa Rosada: Se esperan nuevos anuncios por la evolución de casos de COVID-19

Cabe resaltar que el precio de los testeos PCR oscila entre los tres mil y los ocho mil pesos. En tanto, un test de antígenos para saber el nivel de anticuerpos contra el coronavirus ronda entre los tres mil y los cuatro mil pesos.