REPERFILAR
Segunda ola

"Es imposible saber cuántos de los casos se deben al transporte público", afirmó una infectóloga

Elena Obieta, médica infectóloga, aseguró que hay que evitar hablar en el transporte público y que es necesario mantener la higienización y los cuidados personales.

Ya se puede viajar parados en colectivos y trenes: "La medida afecta a 120 mil pasajeros"
Ya se puede viajar parados en colectivos y trenes: "La medida afecta a 120 mil pasajeros" | REPERFILAR

Existe una amplia preocupación en el Gobierno nacional por la gran cantidad de casos de coronavirus en el país. En este comienzo de la segunda ola, ya se registraron picos de 27 mil contagios de covid-19 por lo cual se evalúa qué medidas tomar para disminuir los contagios. Una de ellas, es que las ventanillas del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se mantengan abiertas todo el tiempo

Vídeo | Obieta, infectóloga: "Es imposible saber cuántos de los casos se deben al transporte público"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Elena Obieta, médica infectóloga, quien habló sobre los contagios en el transporte público, la eficiencia de las vacunas y llamó a reforzar los cuidados personales.

“Se hicieron modelos experimentales que muestran que existen los contagios en el transporte público”, dijo Obieta, quien luego completó: “Es imposible saber cuántos de los casos se deben al transporte público”. En esa misma línea, la especialista dijo que hay que evitar hablar en el transporte público y que es necesario mantener la higienización y los cuidados personales.

COVID | Varios sanatorios de la capital se encuentran con una ocupación cercana al 100%

“Las vacunas son eficaces a la hora de evitar las enfermedades graves, la internación y la muerte por coronavirus”, detalló la entrevistada. Finalmente, la especialista aseguró que aun estando vacunado se puede contraer el covid-19 por lo que es fundamental mantener los cuidados inclusive teniendo dos dosis de la vacuna aplicadas.