REPERFILAR
Mercado inmobiliario

Desde la sanción de la Ley de Alquileres cayó un 40% la oferta inmobiliaria

Actualmente existen tres proyectos de ley para modificar la vigente Ley de Alquileres. Dos de esas propuestas son integrales y el proyecto restante busca cambiar dos puntos de la ley vigente.

alquileres en la Ciudad de Buenos Aires 20210218
Los inquilinos piden una salida paulatina del congelamiento de los alquileres. | Noticias Argentinas

La sanción de la Ley de Alquileres generó una gran distorsión en el mercado inmobiliario. Es que desde la sanción de dicha reglamentación no solo cambiaron las condiciones de los contratos sino que también los precios de los alquileres no pararon de subir. Todos estos factores derivaron en un faltante de oferta.

Vídeo | Desde la sanción de la Ley de Alquileres cayó un 40% la oferta inmobiliaria

 

“Se redujo la cantidad de propuestas de alquileres entre un 35 y 40 por ciento“, dijo Marta Liotto, vicepresidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, quien luego completó: “El plazo del contrato de 3 años es muy extenso, por lo que crece la incertidumbre sobre cuánto se va a cobrar”. 

“Si bien sabes cuánto vas a pagar el primer día cuando entras al contrato y lo que vas a pagar el mes once, a partir del año la situación se complica”, disparó la vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de CABA. “Si esto sigue así, cada vez va a haber menos inmuebles porque los que se retiran del mercado no reingresan”, concluyó Liotto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casa Rosada: Se esperan nuevos anuncios por la evolución de casos de COVID-19

Actualmente existen tres proyectos de ley para modificar la vigente Ley de Alquileres. Dos de esas propuestas son integrales y el proyecto restante busca cambiar dos puntos de la ley vigente: la duración del contrato y la indexación a la evolución inflacionaria.