lunes 26 de julio de 2021
REPERFILAR Mercado inmobiliario

Desde la sanción de la Ley de Alquileres cayó un 40% la oferta inmobiliaria

Actualmente existen tres proyectos de ley para modificar la vigente Ley de Alquileres. Dos de esas propuestas son integrales y el proyecto restante busca cambiar dos puntos de la ley vigente.

12-04-2021 22:55

La sanción de la Ley de Alquileres generó una gran distorsión en el mercado inmobiliario. Es que desde la sanción de dicha reglamentación no solo cambiaron las condiciones de los contratos sino que también los precios de los alquileres no pararon de subir. Todos estos factores derivaron en un faltante de oferta.

Vídeo | Desde la sanción de la Ley de Alquileres cayó un 40% la oferta inmobiliaria

 

“Se redujo la cantidad de propuestas de alquileres entre un 35 y 40 por ciento“, dijo Marta Liotto, vicepresidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, quien luego completó: “El plazo del contrato de 3 años es muy extenso, por lo que crece la incertidumbre sobre cuánto se va a cobrar”. 

“Si bien sabes cuánto vas a pagar el primer día cuando entras al contrato y lo que vas a pagar el mes once, a partir del año la situación se complica”, disparó la vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de CABA. “Si esto sigue así, cada vez va a haber menos inmuebles porque los que se retiran del mercado no reingresan”, concluyó Liotto.

Casa Rosada: Se esperan nuevos anuncios por la evolución de casos de COVID-19

Actualmente existen tres proyectos de ley para modificar la vigente Ley de Alquileres. Dos de esas propuestas son integrales y el proyecto restante busca cambiar dos puntos de la ley vigente: la duración del contrato y la indexación a la evolución inflacionaria.