martes 11 de mayo de 2021
REPERFILAR Polémica

Ley de alquileres: "El objetivo de la norma es beneficiar al inquilino", dice Lipovetzky

El diputado provincial de JXC que impulsó la ley criticó la implementación del Gobierno y la intromisión en los contratos que ya estaban vigentes.

18-02-2021 21:39

La AFIP implementó un artículo de la Ley de Alquileres que contempla la inscripción de los contratos de alquiler en la entidad estatal con un máximo de 15 días. Muchos especialistas sostienen que esta medida incrementará los costos para los locatarios, lo cual se trasladaría directamente al precio final de los alquileres.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniel Lipovetzky, diputado provincial por Buenos Aires e impulsor de la Ley de Alquileres, quien habló sobre la implementación de la normativa de la AFIP y sus consecuencias en el aumento de los precios inmobiliarios.

Vídeo | Ley de alquileres | “El objetivo de la norma es beneficiar al inquilino”, dijo Lipovetzky

“La obligación viene desde antes y nunca se cumplía, por lo que los inquilinos no podían descargar el pago del alquiler de Ganancias”, aseguró Lipovetzky. Asimismo, el diputado afirmó que debido a la pandemia, la implementación de la ley se hizo más "difícil" porque las propiedades pasaron a “valer el doble en pesos” producto de la devaluación con respecto al dólar. 

“la intromisión del Estado en los contratos de alquiler que ya estaban vigentes” afectó a los alquileres, según Lipovetzky

“El objetivo de la norma es beneficiar al inquilino”, dijo Lipovetzky, quien luego añadió que el principal problema en los alquileres se debe a la “política económica del Gobierno” y a “la intromisión del Estado en los contratos de alquiler que ya estaban vigentes”, lo cual podría generar una reducción de la oferta inmobiliaria por la alteración de las reglas de juego.

En esta Nota