REPERFILAR
Ni una menos

Bregman contra Berni: "Es terrible qué haya preguntado por qué se manifestaron contra la policía"

Myriam Bregman, dirigente del PTS y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que el combate contra los femicidios está "burocratizado" y que los proyectos presentados por la izquierda jamás se debaten en el Senado.

Myriam Bregman contra Sergio Berni
Bregman contra Berni: "Es terrible qué haya preguntado por qué se manifestaron contra la policía" | Cedoc

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de Úrsula Bahillo, la joven asesinada por su ex pareja en Rojas. Los padres de la joven exigieron justicia y también participaron de la reunión Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de la Mujer, Sabina Frederic, ministra de Seguridad, y Marcela Losardo, ministra de Justicia.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Myriam Bregman, dirigente del PTS y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, quien habló sobre la cantidad de femicidios en el país, criticó la burocracia estatal y disparó contra el diputado Eduardo Cáceres.

“Estamos en Tribunales porque es uno de los poderes con más responsabilidad en los casos de femicidios que ocurren en el país”, dijo Bregman, quien luego añadió que hay un femicidio por día en el país a raíz de la “violencia machista”. “El caso de Úrsula muestra que el Estado es responsable de este tipo de crímenes porque no solo no hizo nada ante las denuncias sino que también intentó encubrir al femicida”, expresó la dirigente socialista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, la diputada disparó contra Sergio Berni: "Nos parece terrible qué haya preguntado por qué se manifestaron contra la policía, cuando está absolutamente involucrada y debería estar dando cuentas".

“¿Cuántos estamentos burocráticos más se van a hacer sin que se toque el problema de fondo?”, dijo Bregman

“¿Cuántos estamentos burocráticos más se van a hacer sin que se toque el problema de fondo?”, aseguró la dirigente de izquierda, quien luego añadió que todos los proyectos presentados en el Congreso por la izquierda jamás se debaten. Sobre el proyecto de Eduardo Cáceres para evitar la violencia contra los hombres, Bregman dijo que es sumamente “provocativo” y que no merece mayores observaciones.