REPERFILAR
ENTREVISTA

El bitcoin superó los 50 mil dólares: "El proyecto está en crecimiento"

Daiana Banegas, coordinadora de la Ong Bitcoin, aseguró: "Ver que el precio crece no sólo viene asociado a una cuestión especulativa, sino a un proceso en el cual la tecnología se afianza y se adopta".

El bitcoin superó la barrera de los 50 mil dólares, en ese marco, RePerfilAr habló con Daiana Banegas, coordinadora de la Ong Bitcoin, quien aseguró que este fenómeno significa que "el proyecto está en crecimiento". "Ver que el precio crece no sólo viene asociado a una cuestión especulativa, sino a un proceso en el cual la tecnología se afianza y se adopta", afirmó. 

En esa línea, Banegas explicó que "el bitcoin es fraccionable". Hoy por hoy un bitcoin está alrededor de los 7 millones de pesos, pero "se puede entrar al mercado con pequeños montos", es decir, que "no existe una barrera de ingreso, ni una penalización, sino que cada uno adquiere lo que puede".

Asimismo, la coordinadora de la ong, remarcó que esta moneda "responde a una necesidad concreta de internet que es poder cambiar entre pares sin intermediarios". "Es un dinero descentralizado, que implica un gran deber de autogestión", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aumento de medicamentos: "Se están quedando con una porción más grande de lo que es la torta prestacional"

Según expresó Banegas, en este caso, a diferencia de la suba del 2017, "el precio de bitcoin tiene un correlato con la crisis internacional del covid, que llevo a emitir más dólares y más monedas de todos los bancos centrales".

De tal manera, explicó que en un contexto en el que el dólar se está devaluando por la sobreemisión, "el refugio son las criptomonedas". "Toda la ciudadanía a nivel global empieza a entender esto con lo que los argentinos están familiarizados y que ahora empieza a ser un fenómeno colectivo", agregó.

Además, remarcó que no pronostica "que haya bajas sustantivas como pasó en el 2018".