2nd de March de 2021
REPERFILAR REACTIVACIÓN

Fin de semana largo en Mar del Plata: "La ocupación hotelera fue la más alta de la temporada"

Federico Scremin, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Mar del Plata (EMTUR), remarcó que la capacidad osciló alrededor del 70%.

17-02-2021 10:39

Pese al fuerte temporal que azotó Mar del Plata durante el fin de semana largo de Carnaval, miles de turistas disfrutaron de la ciudad balnearia. RePerfilAr habló con Federico Scremin, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Mar del Plata (EMTUR) quien aseguró que "fue el fin de semana con la mayor cantidad de público desde que se reactivó el turismo en diciembre".

"Cuando vimos el pronóstico del tiempo pensamos que algunas personas iban a preferir no venir, y la verdad que vinieron igual", afirmó Scremin. En esa línea, remarcó que la ocupación hotelera osciló alrededor del 70%, "la más alta para esta temporada".

Fin de semana largo: hubo demoras en los testeos a turistas en CABA

Aunque los turistas disfrutaron la playa en menor medida, debido a la lluvia, "pudieron aprovechar, la gastronomía, los paseos, y los centros comerciales". "Para nosotros es una gran alegría porque significa poder seguir reactivando el sector", subrayó el presidente del EMTUR.

Al ser consultado respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias de los turistas, Scremin respondió que "en su mayoría la gente es consciente", pero que aún así hay personal municipal que está presente, "tanto los días soleados en la playa, o en días nublados en centros comerciales, recordando la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos".

 

En esta Nota