sábado 08 de mayo de 2021
SOCIEDAD Para regularizar la instalación
16-02-2021 09:47

Apareció una misteriosa escultura en Mar del Plata y buscan al artista

La obra es una escultura de cemento ubicada una piedra de la barranca de Playa Chica. Aún se desconoce la identidad del escultor.

16-02-2021 09:47

Tras la silenciosa y reciente instalación de una escultura de una mujer sentada en la costa de Mar del Plata, el Municipio de General Pueyrredón informó el pasado domingo 14 de febrero que intentará localizar al autor para formalizar el emplazamiento de la obra, que despertó una gran sorpresa entre vecinos y turistas. Sin embargo, desde el Municipio indicaron que aún no se sabe quién la realizó.

En redes sociales, cientos de marplatenses y turistas quedaron asombrados por esta misteriosa escultura que apareció sobre una piedra de la pasarela que da al mar en Playa Chica y pidieron que permanezca en el lugar, a pesar de la falta de autorización oficial. La obra es una escultura de cemento, que representa a una mujer sentada, que se toma las piernas mientras mira hacia el mar.

Por su parte, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, explicó que "hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción". Y agregó: "Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras".

ARBA detectó un edificio de lujo, frente al mar, sin declarar

"Existe un procedimiento para instalar obras de este tipo en nuestra ciudad, que tiene por objetivo cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredon y es importante que lo respetemos", explicó Balmaceda.

Luego de que el diario La Capital diera cuenta de la misteriosa escultura y el Municipio lanzara la mencionada convocatoria, el intendente Guillermo Montenegro comentó sobre el tema vía Twitter. Allí, expresó que “la pieza es bellísima” y pidió “conocer al creador” para “regularizar la situación”.

En esta Nota