La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que los contratos de alquiler deben ser registrados obligatoriamente ante dicho ente. Esta medida generó revuelo en la oposición y en el sector inmobiliario porque generaría que muchos dueños retiren su propiedad del mercado, incrementando el precio de los alquileres debido a su escasez.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Claudio Vodanovich, secretario general de la Cámara Inmobiliaria, quien habló sobre el impacto de esta nueva reglamentación en los precios de los alquileres y cómo podría reducirse la oferta por la pérdida de incentivos económicos.
"Con la legalización trasladará ese impuesto al precio final del alquiler", aseguró el especialista
“Quien no tenía previsto el pago de un impuesto, con la legalización trasladará ese impuesto al precio final del alquiler”, aseguró Vodanovich, quien también añadió que tendrá un impacto directo e indirecto en los costos de las propiedades inmobiliarias. Asimismo, el especialista afirmó que estas medidas que pretendían beneficiar a los inquilinos los terminará perjudicando.
“La congelación en el precio de los alquileres desde marzo del año pasado generará una demanda exorbitante y al mismo tiempo habrá una caída en la oferta, lo que se plasmará a los precios de los alquileres”, concluyó Vodanovich.