3rd de March de 2021
REPERFILAR PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Vacunación: "Yo no soy tan optimista como Ginés González García", dijo Eduardo López

El infectólogo que asesora al presidente afirmó que si para mitad de año se logra vacunar a los 7 millones de adultos mayores de 60 años, "hay que aplaudir al Ministerio de Salud".

19-02-2021 17:45

En el último mes cayeron los contagios de coronavirus a nivel nacional con respecto al pico alcanzado a principios del verano. Los especialistas aseguran que esto se debe tanto al avance del plan de vacunación nacional como también a la menor circulación del virus debido a las campañas de prevención y a que más actividades se realizan en espacios abiertos.

Por la vacunación VIP, Alberto F le pidió la renuncia a Ginés González García

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eduardo López, médico infectólogo, quien habló sobre la baja de casos de coronavirus en el país, el plan de vacunación y la llegada de nuevas dosis al país.

Vídeo | Plan de vacunación | "Yo no soy tan optimista como González García", dijo Eduardo López

“La tendencia a la baja es lenta pero aún queda mucho por mejorar”, aseguró López, quien añadió que la posibilidad de la llegada de la segunda ola “siempre está presente”. Asimismo, el especialista agregó que sigue habiendo transmisión comunitaria debido a la cantidad de contagiados que hay en el país.

Luego, el infectólogo aseguró que es necesario vacunar a 7 millones de adultos mayores de 60 años para reducir las internaciones y la tasa de mortalidad.

“Yo no soy tan optimista como el ministro (Ginés) González García, pero si para junio ya están vacunados los adultos mayores tenemos que aplaudir al Ministerio de Salud”, aseguró el especialista en relación a los dichos del ministro de Salud prometiendo vacunar a “todos los argentinos para agosto”.

"Nos está costando que haya un ingreso de dosis", dijo López

“Nos está costando que haya un ingreso de nuevas dosis, pero es alentador que hayan llegado partidas de la Covishield provenientes de la India”, afirmó el experto con respecto al avance del plan de vacunación.

Asimismo, López dijo que esta vacuna desarrollada por Oxford AstraZeneca y fabricada en la India puede suministrarse con "mayor facilidad" debido a que la segunda dosis se aplica en un periodo de tiempo más amplio que en el caso de la Sputnik V.

En esta Nota