POLITICA

Ginés González García: “Para agosto y septiembre estará vacunada toda la población”

El ministro de Salud habló además sobre las PASO y expresó que “no están dadas las condiciones para votar en agosto”.

20210217 Ginés González García recibió las dosis de la vacuna Covishield, producidas por Serum Institute de India y desarrolladas por Oxford y AstraZeneca.
Ginés González García recibió las dosis de la vacuna Covishield, producidas por Serum Institute de India y desarrolladas por Oxford y AstraZeneca. | Twitter

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García definió como "estable" la situación sanitaria de la Argentina, luego de recibir junto al embajador de la República de la India Dinesh Bhatia las 580.000 dosis de la vacuna Covishield, producidas por Serum Institute de India y desarrolladas por Oxford y AstraZeneca. El encargado de la sanidad en todo el territorio argentino estimó que para agosto y septiembre estará vacunada toda la población contra el coronavirus, al tiempo que rechazó la posibilidad de realizar las PASO este año.

"No quiere decir que tengamos que bajar los brazos, cuando recibamos un flujo de vacunas de mayor volumen", manifestó esta mañana González García en declaraciones a Radio La Red: "Hemos tomado todas previsiones y todo el flujo de vacuna para que la vacunación total se de entre agosto y septiembre", determinó el ministro.

Covishield: llegaron al país 580 mil dosis de la "vacuna india" de Oxford-AstraZeneca

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El día en que llegaron a la Argentina unas 580.000 dosis de la vacuna producida en la India, el médico analizó que "todo dependerá de una variable que no controlamos" sobre la distribución de los componentes por parte de los laboratorios.

Consultado sobre la vacuna china, González García destacó que "la parte formal política-comercial está cerrada" por lo que será una cuestión "de días" para que lleguen las dosis que debe avalar la ANMAT. En cuanto a la de Pfizer, manifestó que "siguieron exigiendo cláusulas después de la ley", por lo que el gobierno no pudo hacer más nada.

Pfizer comienza a ofrecer la vacuna para aquellos voluntarios argentinos que recibieron placebo

En relación a la polémica de la vacunación a los trabajadores no esenciales que se dio en la provincia se Salta: "Están enfermos", catalogó el ministro sobre las irregularidades y destacó la respuesta de los médicos, que denunciaron el hecho y se manifestaron.

A su vez, se refirió a la inoculación de la vacuna antigripal y mencionó que el compuesto deber ser inyectado 30 días después de la dosis de la vacuna

Elecciones primarias en la Argentina

El ministro manifestó que "no están dadas las condiciones para votar en agosto", en medio del debate sobre la postergación o cancelación de las elecciones Primarias Abiertas Participativas y Obligatorias (PASO) durante un año electoral.

Es absolutamente innecesario. No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable”, planteó Ginés González García y pidió abstenerse en la medida de los posible de hacer actividades que congreguen a muchas personas.

En tanto, alertó sobre la situación epidemiológica actual y la conciencia de la población acerca de la pandemia: “Estamos tratando de vacunar a mucha gente. Cualquier agrupamiento genera ampliación de la transmisión”, destacó el funcionario.

CI/FL