CORONAVIRUS
Coronavirus

Coronavirus | Se habilitan los turnos para que se vacunen los mayores de 80 años en CABA

La campaña de vacunación comienza el lunes 22 de febrero. Cómo es el trámite.

Vacunación Córdoba - Convenciones - Anticuerpos
ESTUDIO. Se analizará la generación de anticuerpos neutralizantes en el personal de salud de la provincia | Federico Rodríguez

A partir del viernes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará los turnos para los adultos mayores de 80 años que se quieran anotar para recibir la vacuna contra el Covid-19. 

La campaña de vacunación, que comienza el lunes, se aceleró luego de la llegada del avión con nuevas dosis. En Capital Federal, se hizo un plan dividido en distintos grupos priorizando la actividad laboral. La primera etapa, que incluía al personal de salud, resta por vacunar a una parte.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós informó que: "los turnos serán asignados de manera online, a través de la página oficial del gobierno porteño, y por el 147, la línea telefónica gratuita para realizar reclamos y recibir información general sobre la ciudad de Buenos Aires. Una vez ingresados los datos personales, se deberá elegir día, horario y centro vacunatorio, y se recibirá un mail o un mensaje de texto en el celular de confirmación del turno. Y para la vacunación es necesario llevar el DNI"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto la segunda etapa, la conforman los adultos mayores. Si bien en un principio el grupo estaba constituido por mayores de 70 años, ahora se incorporaron personas con más de 80, entre ellas también los residentes de geriátricos u hogares.

Los últimos datos sobre los contagios

En las últimas 24 horas, se detectaron 4.003 contagios, de los cuales 439 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires. Ante esta situación y con el fin de disminuir la segunda ola de contagios, el Gobierno porteño instaló 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos y brindó capacitación a 1.200 vacunadores. 

Los cuatro grupos restantes incluyen a adultos entre 60 y 69 años, al personal estratégico, a quienes tengan entre 18 y 59 años y sean considerados personas de riesgo y, por último, grupos determinados que estén definidos por las jurisdicciones dependiendo la disponibilidad de las dosis.