domingo 26 de septiembre de 2021
SALUD Pandemia
15-02-2021 16:40
15-02-2021 16:40

La OMS aprobó dos variantes de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19

El organismo confirmó que las incluirá en el sistema COVAX, lo que facilitará su distribución a nivel mundial.

15-02-2021 16:40

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes 15 de febrero que aprobó de emergencia el uso de dos versiones de la vacuna AstraZeneca. En el marco de la pandemia por el coronavirus y las nuevas variantes de la enfermedad, la organización informó esta decisión en sus redes.

Así lo publicó en Twitter la OMS. En su cuenta oficial difundió el siguiente texto "Hoy la OMS dio una lista de uso de emergencia a dos versiones de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford-AstraZeneca, dando luz verde para que estas vacunas se implementen a nivel mundial a través de COVAX ".

Las dudas sobre la vacuna de AstraZeneca que preocupan al mundo

Además, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que "una de las vacunas es producida por SKBio en Corea del Sur y la otra es producida por el Serum Institute de la India. Aunque ambas empresas están produciendo la misma vacuna contra el Covid-19, debido a que se fabrican en diferentes plantas de producción, requerían revisiones y aprobaciones separadas".

Esta decisión posibilita la oportunidad de la distribución de las vacunas a países con dificultades para acceder a inmunización. También ayuda a tener un acceso más rápido a aquellos países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento.

Cafiero: "La semana que viene llegarían desde India vacunas de Oxford-AstraZeneca"

Al mismo tiempo, informan que estas dos versiones aprobadas de la vacuna de AstraZeneca representan una mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas para Covax.

PM/MC