CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Detectan en la Argentina una nueva variante británica de Covid-19

Lo anunció a través de su cuenta de Twitter el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Coronavirus
Coronavirus | cedoc

Detectaron en la Argentina la variante del Reino Unido de coronavirus “en un caso de circulación comunitaria”, así lo anunció este sábado el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. Fue a partir de un estudio de secuenciación parcial del gen de la proteína Spike del coronavirus. En Argentina se detectaron dos nuevos casos de la variante británica y 14 de la de Río de Janeiro, en una muestra que se hizo a 156 personas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. 

Salvarezza compartió a través de su cuenta de Twitter: “Nuevo informe de vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, confirmó dos casos de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) y nuevos casos de la variante P.2 (Río de Janeiro)”. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Muertes por COVID-19: para los infectólogos no hubo una efectiva respuesta social sanitaria

 

Es el último reporte de vigilancia del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS CoV-2 (Proyecto País), que informó la detección de 16 casos de las dos variantes del virus SARS-Cov-2, que provoca el Covid-19, pero no halló las mutaciones 501Y.V2 (Sudáfrica) y 501Y.V3 (Manaos). Según se informó,  las mutaciones características de la variante del Reino Unido se detectaron en dos casos de secuenciación parcial de una muestra obtenida entre el 1 de noviembre de 2020 y el 7 de febrero de este año.

Según el documento, las variantes  de Reino Unido, la sudafricana y  la de Manaos, Brasil, fueron asociadas a una mayor tasa de transmisión o a un drástico aumento de su prevalencia en corto tiempo. En Argentina, esta variante se reportó el 15 de enero con la descripción del caso de un argentino residente en Reino Unido con antecedentes de viaje a Austria y Alemania que arribó asintomático desde Frankfurt a finales de diciembre. 

Con respecto a la variante de Manaos, ya fue hallada en 18 países, incluyendo Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y la Argentina. En el país, se informó que se detectó el 8 de febrero en dos muestras de viajeros provenientes de Brasil. La variante de Sudáfrica, por su parte, no fue detectada en América. 

DT CP