3rd de March de 2021
REPERFILAR En Bristol y Liverpool

Reino Unido | Encuentran dos nuevas cepas de coronavirus

La doctora Marta Cohen confirmó que dichas mutaciones le restan efectividad a algunas vacunas.

12-02-2021 21:55

Una nueva cepa de coronavirus pone en jaque al sistema de salud británico. Se trata de la denominada cepa “Bristol”, la cual según una experta del país insular podría ser la dominante a nivel mundial, reemplazando a la original proveniente de Wuhan, China.

Vídeo | Reino Unido | Encuentran dos nuevas cepas de coronavirus

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, doctora argentina radicada en Reino Unido galardonada con la Orden del Imperio Británico, quien habló sobre las dos nuevas cepas halladas en Reino Unido, sus características y la eficacia de las vacunas.

“Hay dos nuevas variantes, una proveniente de Bristol y otra de Liverpool. El mayor problema es que la cepa de Bristol cuenta con características similares a la mutación de Sudáfrica, lo cual haría que algunas vacunas sean menos efectivas”, aseguró Cohen, quien luego añadió que es peligroso que esta mutación se esté dando en diferentes lugares del mundo.

La vacuna de Oxford incorporará modificaciones para aumentar su efectividad y estará lista en octubre

Luego, la doctora indicó que esta cepa cuenta con una contagiosidad más alta y con un desarrollo de síntomas más severos. Además, Cohen afirmó que la vacuna de Oxford incorporará modificaciones para aumentar su efectividad tanto contra la variante de Sudáfrica como la de Bristol para mediados de octubre.

En esta Nota