REPERFILAR
INSEGURIDAD

Dueño de la florería saqueada en Mar del Plata: "Es por la negligencia de todas las autoridades"

Guillermo, contó que "cayeron entre 35 y 40 motos", y que este tipo de hechos delictivos pasa "desde el 2004 hasta la actualidad".

Amigos, familiares y allegados de un delincuente que se mató en la cárcel de Batán saquearon una florería en pleno cortejo fúnebre en Mar del Plata. Toda la indignante secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del lugar. "Pasa por la negligencia de todas las autoridades, nacionales, provinciales y municipales", aseguró Guillermo, dueño del local "Primavera", en diálogo con RePerfilAr

El episodio ocurrió cerca de las 9 de la mañana en la florería ubicada sobre la avenida Antártida Argentina, cerca del Cementerio Parque, al sur de la ciudad balnearia. "Un miércoles lindo abrimos temprano y a las 8.52 pasó el cortejo, empezaron a caer entre 35 y 40 motos", relató Guillermo.

Desde Bariloche: “Se ha podido controlar el incendio”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque expresó que el 911 "asistió rapidísimo", ante el llamado, describió el accionar de la policía como "pésimo". "Si me vas a decir como tengo que hacer mi trabajo, me voy y no hago nada", contó que le respondió un oficial.

En esa línea, Guillermo expresó que este tipo de actos delictivos ocurren "desde el 2004, 2005" hasta la actualidad. "Se interrumpió casi tres años del 2015 al 2018, y después volvieron a ocurrir", agregó.

Inclusive, recordó que "una vez la policía les hizo cerrar tres horas, porque habían matado a un delincuente y los amigos se habían quedado drogándose y a los tiros en el cementerio". " Ya nos pasó mil veces", cerró.